Revista Ecclesia » Presentación del libro ‘Visión personal de un propagandista’ de CEU Ediciones
propagandistas
Cultura

Presentación del libro ‘Visión personal de un propagandista’ de CEU Ediciones

Presentación del libro ‘Visión personal de un propagandista’ de CEU Ediciones

“La Asociación Católica de Propagandistas tiene aún un importante camino por hacer”

El Patrono de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfredo Mayorga, ha presentado su libro ‘Visión personal de un propagandista’ de CEU Ediciones

Mayorga ha estado acompañado por el Presidente de la Asociación Católico de Propagandistas (ACdP) y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU (FUSP CEU), Carlos Romero; el Vicepresidente Primero de la FUSP CEU, Manuel de Soroa y Suárez de Tangil; el Vicepresidente de la ACdP, Emilio Navarro; y el Obispo Auxiliar de Madrid y Consiliario Nacional de la ACdP, Monseñor Fidel Herráez

La Universidad CEU San Pablo ha celebrado la presentación del libro ‘Visión personal de un propagandista’ escrito por el Patrono de la Fundación Universitaria San Pablo CEU (FUSP CEU), Alfredo Mayorga Manrique, y que ha estado presidida por el Presidente de la Asocación Católica de Propagandistas y de la FUSP CEU, Carlos Romero Caramelo.

El autor del libro ha destacado la gran labor de la ‘Asociación Católica de Propagandistas’ (ACdP) durante más de cien años, aunque asegura que “tiene aún un largo e importante camino por hacer”.

 

En su obra, Mayorga recapitula, sintetiza y divulga, desde una óptica personal, la historia de la ACdP; y rinde homenaje a todos los propagandistas que dieron origen a esta fundación, a los que la conforman hoy y a los futuros miembros. “Lo que pretendía en este libro, entre otros objetivos, era reflejar la vida de los propagandistas de la ACdP, así como desarrollar su difícil misión en el contexto político, cultural y económico de cada época”, ha subrayado el autor.

Asimismo, Mayorga ha destacado el trabajo que llevan a cabo los miembros de la comunidad educativa de la fundación. “La ACdP siempre ha concedido un hueco especial a la educación. Desde nuestros orígenes tenemos vocación de educadores y la mayor parte de nuestras obras están encuadradas dentro de este campo”, ha explicado Mayorga.

Por su parte, el Vicepresidente Primero de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Manuel de Soroa y Suárez de Tangil, ha calificado el libro de “crónica perfecta de la historia de España y de la ACdP”. El Obispo Auxiliar de Madrid y Consiliario Nacional de la ACdP, Monseñor Fidel Herráez, también ha destacado esta idea, pues “aunque se trata de un relato que nos confirma lo que ya sabemos, a veces es complicado apreciarlo”, además de que “para el cristiano, la historia humana siempre es una historia de salvación”.

En la presentación del libro también ha participado el Vicepresidente de la ACdP, Emilio Navarro Torres.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa