Cultura

Presentación del libro Una comunicación al servicio del hombre, de Manuel María Bru

Una comunicación al servicio del hombre. Itinerarios para una ética en las comunicaciones sociales

Autor: Manuel María Bru

Una comunicación al servicio del hombre es el título de este libro que Manuel María Bru acaba de publicar en Ciudad Nueva en coedición con Fundación Crónica Blanca. Ya por sí mismo, es un título suficientemente elocuente; casi tanto como el subtítulo: Itinerarios para una ética en las comunicaciones sociales. El profesor Gabriel Galdón, catedrático de Periodismo, recuerda en el Prólogo que, «para los manipuladores, la verdad ya no es lo que es, sino lo que ellos quieren que sea. Para ellos, no hay hechos ni verdad, sino sólo intereses ideológicos y económicos de poder».

Traza el autor, en estas páginas que no pretenden ser un estudio sistemático y exhaustivo de la ética de la comunicación, cinco itinerarios claves: 1) Sin ética, no hay hombre ni, por tanto, comunicación humana. 2) Hay unos legados del pensamiento ético contemporáneo aplicados a una ética de las comunicaciones sociales. 3) Los pensadores humanistas cristianos han aportado a la ética de la comunicación social sus principios y valores. 4) También el magisterio de la Iglesia, desde León XIII hasta hoy, ha abordado la ética de las comunicaciones sociales. 5) Propone el autor las vías hacia una nueva cultura de la comunicación, desde la cultura cristiana de la unidad.

El autor es sacerdote y periodista y desea que estas páginas animen al lector a encontrar preguntas y respuestas capaces de suscitar inspiración, inquietud y anhelo por una nueva manera de entender y vivir la comunicación social.

Intervendrán:

Gabriel Revuelta (Director de la Editorial Ciudad Nueva).

José Ángel Agajas (Profesor titular de Ética de la Universidad Francisco de Vitoria)

Gabriel Galdón (Catedrático de Ética de la Comunicación, Universidad CEU San Pablo).

Manuel María Bru (Presidente de la Fundación Crónica Blanca y autor del libro)

Sacerdote diocesano, doctor y licenciado en Periodismo, es presidente de la Fundación Crónica Blanca; profesor en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación y director del Master en «Periodismo Social» de la Universidad CEU-San Pablo; editor de «Noticias Solidarias»  y de «Dies Domini» de Radio María; presentador con Álvaro Real de «El Espejo» de fin de Semana de COPE.

Más información encomunicacion@ciudadnueva.comofundacioncronicablanca@gmail.com

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Presentación del libro Una comunicación al servicio del hombre, de Manuel María Bru, 9.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email