Cultura

Presentación del libro de testimonios El corazón del árbol solitario

Presentación del libro de testimonios El corazón del árbol solitario

Con motivo de la presentación del libro El corazón del árbol solitario, que narra la historia de Kike Figaredo y de muchas personas que trabajan con él en Camboya, protagonista y autor celebran un encuentro con los medios de comunicación previamente

  • El protagonista, el prefecto apostólico de Battambang, conocido como «el obispo de las sillas de ruedas», y el autor, el jesuita José María Rodríguez Olaizola sj, celebran un encuentro con los medios de comunicación antes de la presentación, jueves, 7 de abril a las 18.30h. en el colegio de Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid, plaza del Duque de Pastrana, 5. 

  • El corazón del árbol solitario -Sal Terrae- descubre la superación, el perdón y el amor que inspiran muchas vidas humanas en un país que afronta las consecuencias de la guerra, de las minas antipersona, de la polio y de la pobreza: Camboya. En este lugar del mundo echó sus raíces el jesuita asturiano Kike Figaredo hace 23 años y hoy su compañero jesuita, el escritor José María Rodríguez Olaizola, recorre su historia y muchas otras -Denise, Sister Ath, Richie, Totet, Wen Pirulo, Eng, Theara…–  con las que han entramado con pasión y entrega una vida de esperanza con los camboyanos. Autor y protagonista celebrarán un coloquio el próximo jueves, 7 de abril a las 19.30h. en el salón de actos del colegio Nuestra Señora del Recuerdo.

El corazón del árbol solitario (Sal Terrae) descubre la superación, el perdón y el amor que inspiran muchas vidas humanas en un país que afronta las consecuencias de la guerra, de las minas antipersona, de la polio y de la pobreza: Camboya. En este lugar del mundo echó sus raíces el jesuita asturiano Kike Figaredo hace 23 años y hoy su compañero jesuita, el escritor José María Rodríguez Olaizola, recorre su historia y muchas otras -Denise, Sister Ath, Richie, Totet, Wen Pirulo, Eng, Theara…– con las que han entramado con pasión y entrega una vida de esperanza con los camboyanos. Autor y protagonista celebrarán un coloquio el jueves, 7 de abril a las 19.30h. en el colegio Nuestra Señora del Recuerdo.

El autor traza la biografía de este sacerdote de 57 años de edad (Gijón, Asturias, 1959), hoy conocido como «el obispo de las sillas de ruedas», jalonando sus hitos vitales desde los inicios de su vocación en la Compañía de Jesús hasta hoy. José María Rodríguez Olaizola, jesuita afincado en Valladolid, vivió durante un tiempo en la prefectura apostólica de Battambang y en la parroquia de Tahen (a 15 km de la prefectura) para transmitir en este libro las historias de amor, de perdón, de superación, de violencia, de incertidumbre que se entrelazan. “También porque en estas historias cualquiera podemos encontrar ecos de nuestras propias historias”.

 Todos los derechos de autor y beneficios de la editorial generados por la obra irán destinados al proyecto de Camboya canalizados a través de la ONG Sauce, como iniciativa de responsabilidad social del Grupo de Comunicación Loyola.

#ElCorazóndelÁrbol

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email