Cultura

Presentación del libro Mujeres Nobel 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO MUJERES NOBEL

El libro Mujeres Nobel nace del gran éxito de la exposición del mismo título organizada por Rocaviva Eventos en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (20 septiembre 2017- 3 junio 2018). Las autoras del libro son las comisarias de la exposición, Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero.

La exposición y el libro están dedicados a una selección de trece mujeres que, desde diversas disciplinas, han cumplido con el requisito que Alfred Nobel estableció para obtener el galardón: contribuir al bien de la humanidad. Todas ellas han recorrido un largo, fructífero y, a veces difícil camino para llegar desde sus cercanos o recónditos lugares de origen hasta las bellas ciudades escandinavas de Oslo y Estocolmo, que cada año acogen las solemnes ceremonias de entrega de los Premios Nobel.

Algunas han crecido en el seno de familias con escasos recursos económicos y todas han hecho gala de una gran tenacidad, inteligencia y afán de superación en diversos campos (Paz, Literatura, Física, Química y Medicina), que han sido coronados con la concesión del galardón internacionalmente más reconocido.

El libro incluye también a Alfred Nobel, el filántropo sueco que legó al mundo el famoso premio, y a dos mujeres que estuvieron a punto de logar el galardón: la polaca Irena Sendler, y la española Concha Espina.

La obra, que incluye testimonios e imágenes inéditas, fue presentada en el Museo Nacional de Ciencias Naturales por la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela. En el acto también intervinieron el Director del Museo, Santiago Merino, la presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Rosa Menéndez y las autoras del libro, Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email