Iglesia en España

Presentación del libro `Minorías y fronteras en el Mediterráneo Ampliado. Un desafío a la seguridad internacional del siglo XXI´

Presentación del libro `Minorías y fronteras en el Mediterráneo Ampliado. Un desafío a la seguridad internacional del siglo XXI´

  • La profesora de Historia Contemporánea de la Universidad CEU San Pablo Mª Dolores Algora ha coordinado la obra.
  • Participarán los expertos en Relaciones Internacionales Rafael Calduch. Charles Powell y Miguel Hernando de Larramendi.

La profesora de Historia Contemporánea de la Universidad CEU San Pablo y coordinadora del Grupo MESIMA (Minorías, Estados y Seguridad Internacional en el Mediterráneo Ampliado), María Dolores Algora, presentará este lunes, 14 de marzo a las 19:00 horas el libro: `Minorías y fronteras en el Mediterráneo Ampliado. Un desafío a la seguridad internacional del siglo XXI´.

Participarán en el acto el decano de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, José María Legorburu; el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y director del Área de Política Internacional, Seguridad y Comunicación del Instituto Complutense de Relaciones Internacionales, Rafael Calduch; el profesor de la Universidad CEU San Pablo y director del Real Instituto Elcano, Charles Powell; y el profesor de la Universidad de Castilla La Mancha y director del GRESAM (Grupo de Estudios sobre las Sociedades Árabes y Musulmanas), Miguel Hernando de Larramendi.

Publicado por la editorial Dykinson, el libro profundiza en la inestabilidad social y cultural que han provocado los sucesos acontecidos en la región Mediterránea, desde la disolución de la antigua Yugoslavia hasta los conflictos derivados de las revueltas árabes en Oriente Próximo y Magreb. Estas circunstancias, que han afectado a los paradigmas sustanciales del orden internacional desde el final de la Guerra Fría hasta el presente, han sido abordadas en clave histórica en esta monografía, a la vez que se plantean reflexiones sobre las respuestas que permitan hacer frente a este desafío a la seguridad internacional del siglo XXI.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.