Revista Ecclesia » Presentación del libro La Luz de las Clarisas por el V Centenario de las Hermanas Clarisas
Cultura

Presentación del libro La Luz de las Clarisas por el V Centenario de las Hermanas Clarisas

Presentación del libro La Luz de las Clarisas por el V Centenario de las Hermanas Clarisas

Este jueves se da a conocer esta obra de Antonio Amorós en el marco del V Centenario de la llegada de las Hermanas Clarisas a Elche

El acto tendrá lugar en el aula magna de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en su sede de Reyes Católicos

Los actos conmemorativos del V Centenario de la llegada de las Clarisas a Elche siguen su curso. Y precisamente en el marco de esta efemérides tendrá lugar este jueves 19 de mayo la presentación del libro “La luz de las Clarisas. 1517”, centrado precisamente en ese momento histórico en el que esta congregación se establece en la ciudad ilicitana.

La obra se dará a conocer a las 19:30 horas en el aula magna de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en su sede de Reyes Católicos (Plaza Reyes Católicos, 19, Elche).

En este acto se contará con las intervenciones del autor del libro, Antonio Amorós, y la edil de Cultura, Patricia Maciá. También se contará con la presencia de Juan Fernando Cuenca, doctor en Sagradas Escrituras y Francisco Sánchez, director del CEU.

UN POCO DE HISTORIA

El 1 de mayo de 1516 fue creada la comunidad de Clarisas de Elche. Al mes siguiente, la villa les donaba una casa-jabonería con huerto, situada en la actual Glorieta, para instalar el convento bajo la advocación de la Encarnación. El 1 de enero de 1517 tomaron posesión del monasterio las primeras religiosas. Fue abadesa fundadora sor Magdalena de Luxán, hermana del gobernador de la villa, que, a los pocos días, cedía su cargo a sor Ángela Martínez de Miedes. Por ruina de este convento la comunidad se trasladó, en diciembre de 1853, al de la Merced, propiedad municipal desde la Desamortización. Y en octubre de 2007 volvió a trasladarse al actual convento de Santa Clara, construido junto al puente del Bimil.lenari.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa