Cultura Iglesia en España

Presentación del libro de CEU Ediciones: ‘Marketing y Comunicación de moda, lujo y lifestyle’

El Corte Inglés acoge la presentación del libro de CEU Ediciones: ‘Marketing y Comunicación de moda, lujo y lifestyle’

Escrito por José Luis del Olmo, María Pilar Paricio y María Sánchez Valle, profesores de las tres universidades CEU.

La figura del coolhunter 3.0, la comunicación omnichannel, el uso del Big Data para la segmentación del mercado y la moda reivindicativa han sido varias de las tendencias abordadas.

La industria de la moda y el lujo ha evolucionado en los últimos años, en gran medida gracias a la transformación digital que ha vivido el sector. Los clientes tienen la posibilidad de acceder cada día a más información, lo que les ha hecho más exigentes. En consecuencia, las marcas están obligadas a conocer e interactuar más con su mercado para ofrecerle un producto que se adecúe al estilo de vida de sus clientes y a su personalidad.

Con la vista puesta en este escenario, CEU Edicionesha presentado en El Corte Inglésde Callao el libro ‘Marketing y Comunicación de moda, lujo y lifestyle’, escrito por José Luis del Olmo,María Pilar Paricioy María Sánchez Valle, profesores de las tres universidades CEU: Abat Oliba CEU(Barcelona), CEU Cardenal Herrera(Valencia) y CEU San Pablo (Madrid), respectivamente. En la presentación también han intervenido el decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, José María Legorburu; el editor de CEU Ediciones, Pablo Velasco; la directora de relaciones con los medios de El Corte Inglés, Magali Yus;y la periodista Eugenia Marcos.

La obra proporciona un enfoque integral del marketing y la comunicación tanto desde el punto de vista teórico como práctico, abordando los instrumentos, estrategias y acciones de más éxito desarrolladas por las organizaciones que operan en este mercado y que conforman un motor de crecimiento para la economía de muchos países, como España.

Los autores analizan las profundas transformaciones más recientes en el marketing y la comunicación de la moda y el lujo, a través del estudio de las propuestas y tendencias más innovadoras en el sector. Así, abordan las tendencias derivadas de factores como la globalización y la revolución digital y tecnológica, entre ellas, la aparición de la figura del coolhunter 3.0, el concepto de omnicalidad y la comunicación omnichannel, las nuevas estrategias para comunicar tendencias como el athleisure, las pasarelas unisex o la moda reivindicativa, contra la violencia de género o en defensa de los animales, la diversidad, la inclusividad o el feminismo.

Madrid, 01 de marzo de 2019.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.