Internacional

Presentación del himno del Congreso Misionero de Brasil

Himno del Congreso Misionero de Brasil, compuesto por el arzobispo brasileño de Palmas

La Comisión organizadora del IV Congreso Misionero Nacional de Brasil, que se celebrará del 7 al 10 de septiembre próximo en Recife, al noreste de Brasil, ha presentado el Himno que acompañará esta cita misionera.

Bajo el título “Brasil Misionero”, se trata de una composición cuya letra ha sido escrita por el arzobispo de Palmas, Mons. Pedro Brito Guimarães (foto). La música es del diácono Wallison Rodrigues.

“Parece un milagro misionero esta inspiración: todo con misión, nada sin misión”, explica Mons. Brito. Cuenta el arzobispo que todo empezó casi por casualidad. Cuando se le pidió componer un himno para el Congreso Misionero explica que “empecé a darle vueltas al primer verso: ‘Oh mi Brasil Misionero’. A continuación, invité al diácono Wallison Rodrigues para que me ayudase. Y empezamos a componer por el WhatsApp. Elegimos como melodía el frevo, un ritmo típico de Pernambuco, estado del nordeste de Brasil, que se caracteriza por una mezcla de diferentes ritmos. Entonces compuse la primera estrofa y el estribillo. Y él añadió la música”, cuenta el obispo compositor.

“En el estribillo sugerí el tema del Congreso: ‘La alegría del Evangelio para una Iglesia en salida’. Después, con la música base en la cabeza, compuse las otras dos estrofas”, añade.

Y así nació este Himno que ahora empieza a ser cantado por las comunidades de todo Brasil en preparación al Congreso Misionero. “Todo muy simple, rápido y espontáneo, una verdadera inspiración misionera”, dice el arzobispo.

El IV CMN está promovido por las Obras Misionales Pontificias en comunión con el Consejo Misionero Nacional (Comina) y la archidiócesis de Olinda y Recife. El objetivo es impulsar a las Iglesias en Brasil hacia un dinamismo de salida y de un caminar juntos en el testimonio de la alegría del Evangelio, de la comunión y del profetismo. El evento forma parte del camino de preparación de la Iglesia en Brasil para el V Congreso Misionero Americano (CAM V), que se llevará a cabo en el 2018 en Bolivia.

OMPRESS-BRASIL (11-07-17)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email