Iglesia en España Nacional

Presentación del Diccionario de San Josemaría Escrivá de Balaguer

san josemaria escriva escriva

 Presentación del Diccionario de San Josemaría Escrivá de Balaguer

Presentación del Diccionario de San Josemaría Escrivá de Balaguer, una obra con 288 voces sobre su vida y doctrina

– El libro está promovido por el Instituto Histórico de San Josemaría Escrivá de Balaguer y publicado por la Editorial Monte Carmelo

La Universidad de Navarra acogió la presentación del Diccionario de San Josemaría Escrivá de Balaguer, una obra en la que se recogen 288 voces sobre la vida y doctrina del fundador del Opus Dei. Publicado por la editorial Monte Carmelo, el Diccionario está promovido por el Instituto Histórico San Josemaría Escrivá de Balaguer.

El acto estuvo presidido por el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero; el coordinador y director del Instituto Histórico San Josemaría Escrivá de Balaguer, José Luis Illanes; el director de la editorial de Monte Carmelo, Pedro Ángel Deza; y la colaboradora de investigación del centro de documentación y estudios Josemaría Escrivá de Balaguer y coautora del libro, Inmaculada Alva; y el catedrático de Historia Contemporánea Pablo Pérez.

El coordinador de la publicación, José Luis Illanes, aseguró que el diccionario “pretende explicar la vida y doctrina de San Josemaría. De entre las 288 voces se pueden ver algunas más orientadas a su figura espiritual y humana, y otras que son más históricas”. Por otro lado, destacó que en todas las voces está presente el espíritu universal del Opus Dei gracias a la variedad de autores de diversas condiciones y países que han participado, un total de 226 personas de 32 países.

Asimismo, el director de la editorial de Monte Carmelo resaltó su agradecimiento en haber podido publicar este diccionario que refleja el camino de santificación del fundador del Opus Dei, “con la calidad científica que se refleja en los numerosos diccionarios que se han publicado en la editorial”. Por último, Alfonso Sánchez-Tabernero, destacó que esta obra es un paso para dar a conocer la vida y la doctrina del fundador de la Universidad de Navarra: “En ella se ve reflejada la raíz y el fundamento de esta Universidad”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.