Iglesia en España

Presentación del cartel de la Semana Santa de León

PRESENTADO EL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE LEÓN

En la mañana de ayer, 27 de febrero, en la nueva sala de prensa del Ayuntamiento de León, fue presentado el cartel oficial de la Semana Santa 2014.
El acto fue presidido por el Sr. Alcade, D. Emilio Gutiérrez, que destacó la trascendencia religiosa, cultural, social, económica e incluso gastronómica de la Semana Santa, de las Cofradías y Hermandades de la ciudad y de la Junta Mayor que las aglutina.
Entre sus afirmaciones destacó que se trata de la fiesta más importante de la ciudad, siendo una semana de diez días.
Puso de manifiesto que tenía el honor de inaugurar la nueva sala de prensa con el motivo de la presentación del cartel oficial de la Semana Santa.
En el acto intervino el Presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa, D. Emilio Puente García, que agradeció el apoyo permanente del Ayuntamiento a nuestra Semana Mayor.
El ganador del premio D. Miguel Angel Carrasco Fernández, además de agradecer las felicitaciones recibidas y la elección de su obra a la Junta Mayor, señaló que siente pasión por las imágenes marianas, especialmente las que desfilan bajo palio.
Estuvieron presentes el Sr. Concejal de Turismo D. Julio Cayón, los Abades de las Cofradías y Hermandades de la ciudad, así como los miembros de la Comisión Permanente de la Junta Mayor.
La Junta Mayor de la Semana Santa de León ha elegido como obra ganadora del concurso del cartel de la Semana Santa 2014, la fotografía titulada “Soledad de Angustias” obra del papón leonés y fotógrafo aficionado, Miguel Ángel Carrasco Fernández.
La fotografía seleccionada recoge un primer plano de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad de la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad, (obra anónima del siglo XIX). La instantánea está tomada durante el transcurso de la procesión del Santo Entierro organizada el Viernes Santo de los años pares por la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad.
La fotografía elegida será utilizada para el cartel oficial de la Semana Santa y servirá como portada de las publicaciones que, con motivo de esta Semana Santa, publique la Junta Mayor.
El Ayuntamiento de León ha editado 3000 carteles para distribuir la imagen de nuestra Semana Santa en la ciudad y en otros lugares de España y del mundo
                   Alfonso DEL RIO SANCHEZ
                   Periodista
Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.