Diócesis Iglesia en España

Presentación del cartel que anunciará la Coronación de la Patrona de Almuñécar

Presentación del cartel que anunciará la Coronación de la Patrona de Almuñécar

El sábado, 9 de julio se presentó el cartel que anunciará la Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de la Antigua, Patrona de Almuñécar. 

El cartel es un lienzo realizado por Juan Francisco Martínez Zamora, en el que aparece la imagen de la Virgen en escenas referentes a Almuñécar.

La presentación del cartel corrió a cargo de María del Mar Peña Martínez, pregonera de la Semana Santa de Almuñécar 2012.

Otro de los actos que la Hermandad celebra de cara la Coronación Canónica de su titular mariana es la peregrinación de la Imagen que llevarán a cabo hoy domingo, 10 de julio.

La Imagen de la Virgen fue trasladada al barrio de Torrecuevas, donde la recibió la Hermandad de Gloria de la Virgen Madre y San Isidro Labrador.
Desde las 12 horas, la Imagen quedó expuesta en la Capilla de la Virgen Madre de este barrio para la veneración de los vecinos y a las 19 horas se celebró la Solemne Eucaristía conmemorativa de esta visita.

Por otro lado, la Hermandad ha presentado recientemente el diseño del que será su nuevo guión corporativo y que será estrenado con motivo de la Coronación Canónica.

AUTOR DEL LIENZO

Juan Francisco es un pintor cordobés afincado en Málaga, licenciado en Historia del arte con barroco por la Universidad de Granada, Técnico Especialista en Restauración de Madera titulado en la escuela pública de restauración “Centro Albayzin de Granada” y tiene formación en técnicas de rescate y restauración de pinturas murales.

Juan Francisco está muy ligado a Almuñécar pues ya ha realizado para nuestra localidad otras obras como el cartel de la Cofradía del Nazareno en 2013 y una portada de su revista “Pasión Nazarena”, y más recientemente el cartel del XXV Aniversario Fundacional de la Cofradía del Cristo de los Gitanos.

CORONACIÓN CANÓNICA

La Imagen de Nuestra Señora de la Antigua, Patrona de Almuñécar, será coronada por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, el próximo 6 de agosto en la localidad granadina.

La celebración, abierta a todas las personas de la Archidiócesis, tendrá lugar en el parque del Majuelo a las 21 horas.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Antigua abre el grupo de horquilleros de cara al próximo 6 de agosto a todos los devotos que quieran portar a la Patrona de Almuñécar en el gran día de su Coronación.

Los interesados se pueden inscribir en el taller de motocicletas de Francisco Martín Vílchez, ubicado en la Avenida de Andalucía, y en la tienda “Tragachuches” en la Avenida de Cala, ambos sitios en Almuñécar.

La Hermandad invita a toda la comunidad cristiana de Almuñécar, fieles y devotos de Nuestra Señora de la Antigua a acudir a los actos previos a la Coronación y a participar en la Coronación Canónica el próximo 6 de agosto.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email