Cultura Iglesia en España

Presentación del audiovisual “La Catedral de Toledo, un misterio de luz”

“La Catedral de Toledo, un misterio de luz”, aproximación audiovisual sobre la catedral de Toledo

Presentación del audiovisual LA CATEDRAL DE TOLEDO, UN MISTERIO DE LUZ el 27 de octubre a las 10:30h en la catedral de Toledo, Sala Capitular de Verano

Innovando narrativas

La Catedral de Toledo, un misterio de luz”, es la primera aproximación audiovisual de su tipo a la arquitectura gótica, poniendo rostro y voz a quienes lograron crear estas edificaciones que mantienen su vigencia desde la Edad Media hasta nuestros días.

¿Qué motivó el profundo cambio arquitectónico del arte románico al gótico? ¿Qué marcó el desarrollo de oficios como maestros de obra, canteros, vidrieros, carpinteros y herreros, sin los cuales son impensables las catedrales? ¿Cómo se edificaban las catedrales?

La Catedral de Toledo, un misterio de luz” responde a estas interrogantes. Con un acceso sin precedentes a zonas desconocidas para el gran público, combinando filmación con dron, rodaje con actores, infografías en 3D e innovaciones narrativas como códices animados, este pionero audiovisual convierte la arquitectura más emblemática del gótico en historia viva y referencia didáctica al alcance de todos.

Esta nueva forma de relato audiovisual sobre la historia de la arquitectura, permite al visitante un acceso sin precedentes a las catedrales góticas, su tiempo y construcción.

Entre historia y activo turístico

Las catedrales góticas son uno de los recursos culturales más visitados de Europa, polos turísticos y motores de la economía actual, a la vez que testimonio de la historia viva del continente, que en España tiene parte de sus máximos exponentes.

La Catedral de Toledo, un misterio de luz”, pone en valor una época de la historia y de las miles de personas anónimas que fueron capaces de construir los majestuosos templos que son las catedrales góticas, una herencia para el presente que han trascendido su tiempo y mantienen plena vigencia.

Con el apoyo del cabildo de la Catedral de Toledo, el audiovisual representa una aportación cultural para La Catedral Primada y la ciudad de Toledo. Este audiovisual sobre el arte gótico y la construcción de catedrales en la Edad Media está referenciado a la propia Catedral de Toledo y a sus hitos históricos más relevantes.

Enlaces relevantes:

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.