Portada » Iglesia en España » Diócesis » Presentación del “Atrio de los gentiles” en Orihuela-Alicante
Diócesis Iglesia en España

Presentación del “Atrio de los gentiles” en Orihuela-Alicante

La Comisión para el Diálogo entre la Fe y la Cultura de la Diócesis de Orihuela-Alicante propone esta iniciativa que se llevará a cabo en varias ciudades generando espacios de diálogo entre creyentes y ateos

Mañana, jueves 13 de diciembre, tendrá lugar la presentación del “Atrio de los Gentiles”, una iniciativa que supone una oportunidad real de diálogo entre fe y razón.

El acto de presentación, tanto del cartel como de las actividades previstas, será a las 19:30 horas, en la sede “Ciudad de Alicante” de la Universidad de Alicante (Avda Ramón y Cajal, 4). Y se contará con la intervención de Ginés Pardo, responsable de la Comisión para el Diálogo entre la Fe y la Cultura de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

En el marco del Año de la Fe, que la Iglesia Universal está celebrando, surge esta actividad estimulada y promovida desde la Santa Sede para crear lugares simbólicos de diálogo entre creyentes y ateos, deseosos de confrontar entre ellos los grandes temas del ser, de la existencia y del propio misterio de Dios.

Alicante, Elche, Orihuela, Elda y Villena acogerán esta iniciativa. Además se prevé llevar a cabo una exposición de arte religioso contemporáneo y diferentes conciertos.

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email