Iglesia en España Nacional

Presentación de la VIII Semana de la Caridad de Cáritas en la diócesis de Cartagena

“Se está produciendo una cronicidad de la pobreza”, asegura el presidente diocesano de Cáritas durante la presentación de la VIII Semana de la Caridad

El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, y el presidente diocesano de Cáritas, D. José Luis Leante, han presentado esta mañana en rueda de prensa la VIII Semana de la Caridad que este año se desarrollará bajo el lema “La fuerza evangelizadora de la Caridad “Dadles vosotros de comer”. Del 16 al 22 de junio Cáritas desarrollará un amplio programa de actividades finalizando, como cada año, con la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi.

Como siempre los tres primeros días se dedicarán al ciclo formativo, a través de tres conferencias que serán impartidas por el presidente de la Universidad Católica San Antonio  de Murcia (UCAM), D. José Luis Mendoza; el obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. Raúl Berzosa; y por el departamento de Acción Social de Cáritas Española.

Cáritas Diocesana inaugurará también su nueva sede de servicios generales el jueves de la próxima semana, con la bendición de las instalaciones por parte del Sr. Obispo; y esa tarde tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, tanto en la Catedral, para los ciudadanos de Murcia, como en otros puntos de la Diócesis. También, un año más, se instalarán mesas petitorias e informativas en diferentes municipios.

Cáritas Diocesana premiará este año con sus Corazones Cáritas 2014 a la empresa Hero España S.A.; a la Consejería de Educación, Cultura y Universidades; así como al Grupo Voluntarios Alfabetización Programa Inmigrantes; a Dª Victoria Belmonte Galindo, como profesional contratada; a Cáritas Parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Puente Tocinos; y al Programa Atención Social Virgen de las Maravillas.

A las actividades de este año, Cáritas suma un concierto-oración que tendrá lugar en la parroquia de San Benito de Murcia, el sábado 21 de junio a las 22:00 horas. “El domingo, como siempre, invitamos a todo el mundo, en particular a la gran familia de Cáritas, a que se una a los actos eucarísticos que se celebrarán en toda la Diócesis para dar gloria al Señor en su Cuerpo y su Sangre”, explica Leante.

El Sr. Obispo ha destacado que el trabajo que realiza la Iglesia a través de Cáritas es “un tema de conciencia porque quienes llaman a nuestra puerta tienen demasiado apretado el cinturón, las dificultades ahogan”. Una vez más, Mons. Lorca Planes, ha agradecido la labor que desarrollan los 3.000 voluntarios de Cáritas que trabajan repartidos por toda la Diócesis. También ha agradecido el trabajo que realizan los medios de comunicación porque ayudan a hacer posible que la Buena Noticia llegue a todos los rincones.

Según D. José Luis Leante, el número de personas que acudieron a Cáritas el año pasado no descendió con respecto al 2012, “pero es que creo que tampoco bajará este año, se superarán las cien mil personas, estoy seguro”. Respondía así el presidente diocesano de Cáritas ante la pregunta de una periodista que remarcaba que a nivel político se asegura que ya están surgiendo índices que garantizan que la crisis económica está mejorando. “Es posible que a nivel macroeconómico estén surgiendo índices que denoten que esto está mejorando. Pero nosotros somos, por decirlo que algún modo, la cola del látigo; hasta que llegue a nosotros va a pasar tiempo. Mientras las personas no tengan trabajo van a seguir necesitando ayuda, y no se está generando empleo”, explicaba Leante, quien asegura además que “se está produciendo una cronicidad de la pobreza, y eso es peligroso”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas