Revista Ecclesia » Presentación de la venerable, antigua y penitencial Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangra
cofradia-santisimo-cristo-de-la-sangre
Iglesia en España

Presentación de la venerable, antigua y penitencial Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangra

Presentación de la venerable, antigua y penitencial Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangra

El próximo domingo, 30 de junio, a las 12:00 horas, en la parroquia de El Buen Pastor (Albacete)

Con motivo de la celebración de la Solemnidad de la Preciosísima Sangre de Cristo y presidida por D. Luís Enrique Martínez, Párroco del Buen Pastor y Vicario General de la Diócesis.

El próximo domingo, 30 de junio, a las 12:00 horas, en la parroquia de El Buen Pastor, se celebrará una misa presidida por D. Luís Enrique Martínez, Párroco y Vicario General, con motivo de la Solemnidad de la Preciosísima Sangre de Jesucristo y se presentará, oficialmente, la Venerable, Antigua y Penitencial Cofradía del Santísimo Cristo de la Sangre que tiene su sede social en la Parroquia de El Buen Pastor.

 

Desde la Cofradía se invita a todos aquellos albaceteños para que se unan a  esta celebración y si están interesados en recabar más información o inscribirse como cofrade, pueden dirigirse a la parroquia de El Buen Pastor o enviando un correo electrónico, a la siguiente dirección: cristodelasangrealbacete@gmail.com.

 

En los estatutos de la Cofradía, aprobados por el Obispo de la Diócesis, destacan entre otros fines:

Promover, desarrollar, transmitir e incrementar, según las normas de la Iglesia, el culto público y privado en honor a Jesucristo bajo el título o advocación de Santísimo Cristo de la Sangre.

Promover entre sus miembros y en el ámbito de la Parroquial una vida cristiana más plena e impregnar de espíritu evangélico dando testimonio de Cristo.

Fomentar el espíritu y la vida litúrgicos en los actos de piedad públicos y privados.

Buscar una sólida formación cristiana mediante actos adecuados para ello, aprovechando los vínculos asociativos para enriquecer el conocimiento de la Doctrina, del Magisterio de la Iglesia y favorecer la práctica de los sacramentos.

Fomentar y participar de manera activa en la formación humana mediante actos de carácter cultural, artístico, deportivo, etc., que se programasen y se desarrollasen en el ámbito que le compete.

 

Albacete, junio-2013



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa