Portada » Iglesia en España » Diócesis » Presentación de la Semana Santa de Bañeza (Astorga)
Diócesis Iglesia en España

Presentación de la Semana Santa de Bañeza (Astorga)

semana-santa-astorga

Presentación de la Semana Santa de Bañeza (Astorga)

La Semana Santa bañezana ya tiene cartel. La Junta Profomento presentó el martes 24 de febrero,  la imagen que anunciará la Pasión. Es el farolillo que alumbrará los actos y que representa la Resurrección y junto a él en un escapulario la Virgen de Las Angustias, titular de la cofradía que actualmente preside la entidad, y que es un homenaje a los devotos.

Representantes de las hermandades, el consiliario, Arturo Cabo, el alcalde y la concejala de Cultura desgranaron los actos recogidos en el Preludio. Además, se dio a conocer el nombre del pregonero, que será Eugenio Santos Isla, bañezano que ha desplegado en la ciudad toda su actividad como procurador de los tribunales y todo su potencial cultural como patrono de la Fundación Conrado Blanco.

La iglesia del Salvador acogerá la lectura del pregón, el próximo 14 de marzo a las 21.00 horas. Además, en el programa se hace un guiño a los 400 años de la Santa Regla de la cofradía de Las Angustias y Soledad con una conferencia el día 13 y las bandas de la cofradía que preside la Junta Profomento, la del Nazareno y la Municipal desplegarán su saber musical como previa a la Pasión.

Alfonso DEL RIO SANCHEZ, periodista

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email