emigrantes
Iglesia en España

Presentación de la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado 2015

El Arzobispo de Madrid, en la presentación de la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado 2015 

  • El acto lo organiza la Plataforma Apostólica de los Jesuitas en Madrid, con el apoyo de la Comisión Episcopal de Migraciones

El próximo 17 de enero a las 12 horas el arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, presidirá el acto de presentación de la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado que se celebra al día siguiente (18 de enero) en toda la Iglesia española, con el lema “Una iglesia sin fronteras, madre de todos”. La cita tendrá lugar en el salón Arrupe de la parroquia jesuita San Francisco de Borja y contará con la actuación del Coro y Orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos, dirigido por Ángel del Palacio Donec.

El acto comenzará con la intervención del Secretario de la Comisión Episcopal de Migraciones (CEM), el jesuita José Luis Pinilla, quien presentará dos vídeos. El primero, el vídeo de la Jornada, elaborado conjuntamente por la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española y la CEM. Y el segundo, más específico de la citada comisión. En su elaboración han participado, entre otros, varias obras jesuitas de Madrid: la Universidad Pontificia Comillas y los centros de atención a inmigrantes Pueblos Unidos y San José María Rubio.

-Vídeo de la Jornada (2,50 minutos): http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/jornada-migraciones/4195-todos-sin-fronteras.html

-Vídeo de la Comisión Episcopal de Migraciones (9 minutos): https://www.youtube.com/watch?v=pqpaxBGZTJk

A continuación hablará el arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro. Y después se podrá escuchar  un concierto a cargo del Coro y Orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos, dirigido por Ángel del Palacio Donec.

La Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado se celebra en toda la Iglesia española el próximo 18 de enero. Los obispos de la CEM han recordado, con este motivo, que “hemos de salir al encuentro de los hermanos migrantes, haciendo visible la maternidad de la Iglesia, que, superando razas y fronteras, a todos acoge y ‘abraza con amor y solicitud como suyos’”. Mensaje que queda resumido en el lema de la jornada: “Una iglesia sin fronteras, Madre de todos”.

Convocatoria:
Día: Sábado 17 de enero, a las 12:00 h.
Lugar: Salón Arrupe de la parroquia San Francisco de Borja (C/Maldonado, 1).
Entrada libre hasta completar aforo.

Foto: imagen del vídeo de la CEM

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.