carta-pastoral-osma-soria
Iglesia en España

Presentación de la carta pastoral del obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar Viciosa

Presentación de la carta pastoral del obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar Viciosa

La NUEVA CARTA PASTORAL,

Los OBJETIVOS PRIORITARIOS para el presente curso.

Los MATERIALES que se ofrecen para hacer realidad estos objetivos.

 

Día 22 de Septiembre

18:30 hs. En Casa Diocesana – Cine Roma

 

Durante los tres años anteriores- 2011-2014, en esta Diócesis de Osma-Soria hemos vivido un acontecimiento muy importante de cara a la fe: La Misión Diocesana” Despertar a la fe”.

 

De la realización de la Misión Diocesana y de la reflexión habida como preparación para la Gran Asamblea (17 de mayo de 2014) salieron una serie de actitudes importantes a vivir hoy, por nosotros como cristianos y agentes de pastoral, y unas necesidades a las que dar respuesta desde la acción pastoral diocesana en los cursos venideros.

 

El Obispo de la Diócesis, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, como promotor, impulsor y animador de la Misión Diocesana “Despertar a la Fe”, ha tomado como punto de partida estas actitudes y necesidades, para elaborar una Carta Pastoral con el título: “Después de la Misión Diocesana “Despertar a la Fe”; una Nueva Etapa Evangelizadora con Nuevo Estilo Evangelizador, en Clave Misionera”.

 

En ella, nuestro Obispo en la primera parte hace un relato de lo que ha sido y en qué ha consistido la realización de la Misión Diocesana durante los tres años que duró. En la segunda parte recoge las actitudes más importantes que se nos pide vivir, y las necesidades más urgentes a promover y cultivar en la pastoral diocesana. Estas actitudes y necesidades servirán de base para poner cada curso futuro, algunas prioridades que como diócesis hemos de esforzarnos en vivir.

 

Para el presente curso hemos elegido como prioritarios a cuidar desde la acción pastoral, dos de los sectores más necesitados de evangelización: La familia y los jóvenes.

 

Junto a la presencia de esos sectores prioritarios y los objetivos a conseguir con la acción pastoral en ellos, el Sr Obispo presentará los materiales elaborados por él, como subsidios que faciliten a los agentes de la pastoral, la puesta en marcha y realización de un “Itinerario para la evangelización de la familia”.

 

Estos materiales son los siguientes: Un folleto con siete catequesis para la preparación de los padres que piden el bautismo para sus hijos. Un libro titulado “llenos de ilusión, preparamos nuestro futuro como matrimonio y familia”, con 14 temas destinado a parejas de amigos-novios, o novios declarados para que aprovechen bien este período tan importante de su vida que les ayude a prepararse y formar el matrimonio. Para matrimonios y grupos de matrimonios ha publicado una segunda edición de su libro titulado. “Madurando como matrimonio y como familia” (temas para la reflexión”). Son 17 temas para ayudar a que los matrimonios puedan plantearse y dar respuesta juntos a todos los aspectos más importantes de su vida como matrimonio y familia. Y finalmente; otro libro con 15 temas, destinado a los padres para ayudarles a educar en valores a sus hijos, titulado: “Nos formamos como padres, para educar en valores a nuestro hijos”.

Si tuviera alguna duda o deseara alguna aclaración estamos en contacto (620 981 404 – vicariapastoral@osma-soria.org). Muchas gracias. Unidos en el Camino y abrazados a su Madre.

 

Ángel Hernández

Vicario Episcopal de Pastoral

Diócesis de Osma- Soria

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.