Iglesia en España

Presentación de la Campaña de Manos Unidas 2015 en Segorbe-Castellón

Nueva campaña de Manos Unidas: «Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?»


Manos Unidas de Segorbe-Castellón invierte 282.000 euros en 5 proyectos en países de todo el mundo. Para la concienciación y financiación de estos proyectos, Manos Unidas lanza su nueva campaña: «Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?».

La campaña de este año «quiere mostrar que seguimos luchando contra la pobreza. Vamos consiguiendo objetivos pero tenemos que seguir trabajando», dice  Pilar Pardos, responsable de Manos Unidas de Segorbe-Castellón. El lema hace un llamamiento a toda la sociedad con una pregunta: «¿te apuntas?», que «interpela a todos y les plantea: ¿y tú qué?», afirma Pilar.

Castellón, Almazora, la costa, Burriana, Albocacer, Lucena del Cid y el Pla de l’Arc mantienen un proyecto agrícola sostenible en comunidades andinas de Perú, al que se destinan 169.282 euros.
Onda, Segorbe, Jérica apoyan con 36.308 euros, a jóvenes campesinos de Brasil a iniciarse como empresarios agrícolas.

Villareal colabora en la promoción de los Derechos Humanos en México. Durante el año 2014 esta población castellonense ha destinado 30.000 euros.

Los vecinos de La Vall d’Uixó, con 35.783 euros, han contribuido en 2014 a crear dinámicas para la promoción de familias campesinas en la República Democrática del Congo.

Y gracias a la aportación de los nuleros, que el pasado año consiguieron recaudar 10.667 euros, se han construido en India aseos en escuelas.

Mañana, viernes, día 6, Manos Unidas Castellón presentará oficialmente esta campaña en los salones de Caja Mar a las 18.30h.

Delegación de Medios de Comunicación. Diócesis de Segorbe-Castellón
– Guillem Farré
– Beatriz Sánchez-Camacho
C/ Goibernador Bermúdez de Castro,8
Castellón de la Plana

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.