Cultura Diócesis Iglesia en España

Presentación de Catalonia Sacra en el obispado de Terrassa

catalonia-sacra

Presentación de Catalonia Sacra en el obispado de Terrassa
El jueves día 28 de noviembre Mons.  Saiz Meneses , Obispo de Terrassa , presidió el acto de presentación de Catalonia Sacra en la diócesis . El acto tuvo lugar a las 12h .en la Iglesia de Santa María de Egara, en la ciudad de Terrassa, dentro del conjunto de La Seud’Egara .

El Sr. Daniel Font ha hecho la presentación del proyecto. Catalonia Sacra es una iniciativa de dinamización cultural y turística impulsada por los diez obispados con sede en Catalunya, que quiere acercar al púbico el extenso patrimonio de la Iglesia y dar a conocer el resultado de la vinculación que durante más de 2.000 años han tenido la cultura, la identidad y la espiritualidad .

Dos itinerarios y diferentes actividades integran las primeras propuestas que el Obispado de Terrassa impulsa dentro del proyecto Catalonia Sacra. Las dos rutas iniciales que propone el Obispado de Terrassa son El camino de los monjes y Vallès Oriental. El objetivo es ofrecer, periódicamente, y también bajo demanda, estos itinerarios seleccionados por su valor artístico y singularidad patrimonial. Esta propuesta inicial de rutas se podrá ir ampliando o modificando a medida que vaya avanzando el proyecto Catalonia Sacra .

Mn. Antoni Deulofeu , párroco de San Pedro, y DomènecFernan, director del museo de esta ciudad, han pronunciado una conferencia sobre las extraordinarias pinturas murales de Santa María de Terrassa. La iniciativa de la Obra Maestra pretende dar a conocer piezas de alto valor del patrimonio de cada uno de los obispados, poniendo de relieve sus diferentes calidades simbólicas, históricas, litúrgicas, artísticas, etc .

El Sr. Obispo ha destacado la importancia de un proyecto como Catalonia Sacra que ayude a poner en valor un patrimonio cultural de la Iglesia que es ” la expresión de las profundas creencias de nuestros antepasados ??en la fe ” y ha afirmado que el arte puede ser un camino para ayudar a redescubrir “la belleza, que nos acerca a Dios, a los demás ya nosotros mismos”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email