catalonia-sacra
Cultura

Presentación de Catalonia Sacra en el obispado de Sant Feliu de Llobregat

Presentación de Catalonia Sacra en el obispado de Sant Feliu de Llobregat y actividad Obra Maestra

Conscientes de la importancia de su patrimonio cultural, del interés que genera en la sociedad, y del peso que va ganando en Cataluña el turismo religioso, los obispados con sede en Cataluña han impulsado Catalonia Sacra. Este es un proyecto de dinamización del patrimonio cultural que quiere facilitar a las personas interesadas la posibilidad de conocer más de 300 iglesias (catedrales, basílicas, monasterios, iglesias o ermitas) de las 10 diócesis catalanas.

Ahora, la iniciativa se presenta en el Obispado de Sant Feliu de Llobregat. La presentación se hará el viernes 15 de noviembre a las 7 de la tarde en la iglesia de Sant Francesc de Vilafranca del Penedès (Barcelona). El acto estará presidido por el Obispo de la diócesis, Mons. Agustí Cortés. También intervendrán el Delegado Diocesano de Patrimonio, Mn. Xavier Armengol y el coordinador de Catalonia Sacra, Sr. Dani Font.

El acto se cerrará con una conferencia sobre el «Retaule de la Mare de Déu i Sant Jordi» de Lluís Borrassà, que se puede ver en la misma iglesia de Sant Francesc. Cèsar Favà, adjunto de conservación del área de Medieval del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), dará una conferencia sobre esta gran obra de arte del periodo gótico. Esta conferencia será la primera actividad del Obispado de Sant Feliu de Llobregat en el marco de Catalonia Sacra. Se trata de la presentación de una «Obra Maestra». Catalonia Sacra ofrecerá regularmente presentaciones de obras maestras de los obispados catalanes, poniendo de relieve sus diferentes cualidades: simbólicas, históricas, litúrgicas, artísticas.

Viernes, 15 de noviembre a las 19:00 horas

Lugar : Iglesia de Sant Francesc de Vilafranca

Catalonia Sacra

info@cataloniasacra.cat

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.