fiesta-lledo
Iglesia en España

Presentación cartel Fiestas de Lledó 2015 (Segorbe-Castelló)

La artista del cartel del Lledó 2015 asegura que la obra surge de su experiencia de misericordia

El cartel de las fiestas de este año de la Mare de Déu del Lledó, tiene historia. Su autora, la pintora Mari Carmen López Olivares, superó “milagrosamente” un cáncer de estómago hace cuatro años. De esa experiencia ha guardado una conciencia del valor de la misericordia que ha querido plasmar en esta representación de la patrona de Castellón. Por eso asegura que “hoy en día tenemos que dar un mensaje de esperanza positiva desde la fe, y de cómo la Virgen nos va a atender y no nos abandona”. Y deseó que “la devoción nos conduzca a todos por el buen sendero”. Precisamente el domingo próximo el Papa anunciará un año jubilar de la misericordia.

La presentación del cartel se ha realizado esta mañana, miércoles 8 de abril, en los salones de la Concatedral de Santa María, con presencia del deán-párroco, D. Miguel Simón, los presidentes de la cofradía y camareres, Antonio Cabezón y Teresa Vilar, el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, y el clavari, Carlos Salvador. En los últimos años se han multiplicado el número de mujeres artistas a las que se les ha encargado realizar el cartel. Sin embargo López Olivares asegura que aunque “las mujeres sabemos tener esa ternura de la fe de la Virgen distinta a los hombres, lo esencial es el espíritu con el que nos acercamos”.

El clavari, Carlos Salvador, ha declarado que está emocionado de vivir estas fiestas desde dentro, y desea que la Virgen “nos enseñe a cómo seguir la vida estando al lado de Jesús, y como él, también a apoyándonos en su madre”. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, agradeció a la cofradía la labor que realizan para “defender y amparar la tradición”: “Un pueblo que olvida su historia deja de existir, pero nosotros estamos muy orgullosos de tener la Virgen del Lledó como patrona”. La tela reproduce un estilo del gótico flamenco con elemento italianizantes.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.