Revista Ecclesia » Presentación al Papa Francisco el Evangelio de la Misericordia
ano de la misericordia
Especiales Ecclesia Internacional

Presentación al Papa Francisco el Evangelio de la Misericordia

Presentación al Papa Francisco el Evangelio de la Misericordia

Presentación al Papa Francisco el Evangelio de la Misericordia. Se trata de una iniciativa de los obispos italianos, que han publicado los cuatro evangelios ilustrados con los mosaicos del padre Rupnik. La obra contiene una serie de textos introductivos a cargo del sacerdote Alessandro Amapani y el prólogo es del arzobispo Rino Fisichella

Este jueves, 3 de diciembre, ha sido presentado al Papa Francisco el Evangeliario de la Misericordia. Se trata de una iniciativa de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), que se enmarca en el Año Santo que se inaugura el próximo 8 de diciembre, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Así, los obispos italianos han publicado los cuatro evangelios ilustrados con los mosaicos del artista jesuita Marko Ivan Rupnik, autor de la decoración de la capilla Redemptoris Mater en el Vaticano y de la basílica de Fátima, entre otras.

Los mosaicos del padre Rupnik hacen hincapié en los aspectos teológicos de la misericordia a través de las imágenes, los gestos y los colores. Además, la obra contiene el prólogo del presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, y una serie de textos introductivos a cargo del sacerdote Alessandro Amapani.

Es una edición muy cuidada, que presenta todas las lecturas de los domingos y festivos que se proclamarán durante el año jubilar, siempre haciendo un énfasis particular en el tema de la misericordia.

(03 de diciembre de 2015) © Innovative Media Inc.

Ciudad del Vaticano, 03 de diciembre de 2015 (ZENIT.org)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa