Año de la Misericordia 2015 - 2016 Especiales Ecclesia Internacional

Presentación al Papa Francisco el Evangelio de la Misericordia

ano de la misericordia

Presentación al Papa Francisco el Evangelio de la Misericordia

Presentación al Papa Francisco el Evangelio de la Misericordia. Se trata de una iniciativa de los obispos italianos, que han publicado los cuatro evangelios ilustrados con los mosaicos del padre Rupnik. La obra contiene una serie de textos introductivos a cargo del sacerdote Alessandro Amapani y el prólogo es del arzobispo Rino Fisichella

Este jueves, 3 de diciembre, ha sido presentado al Papa Francisco el Evangeliario de la Misericordia. Se trata de una iniciativa de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), que se enmarca en el Año Santo que se inaugura el próximo 8 de diciembre, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Así, los obispos italianos han publicado los cuatro evangelios ilustrados con los mosaicos del artista jesuita Marko Ivan Rupnik, autor de la decoración de la capilla Redemptoris Mater en el Vaticano y de la basílica de Fátima, entre otras.

Los mosaicos del padre Rupnik hacen hincapié en los aspectos teológicos de la misericordia a través de las imágenes, los gestos y los colores. Además, la obra contiene el prólogo del presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, y una serie de textos introductivos a cargo del sacerdote Alessandro Amapani.

Es una edición muy cuidada, que presenta todas las lecturas de los domingos y festivos que se proclamarán durante el año jubilar, siempre haciendo un énfasis particular en el tema de la misericordia.

(03 de diciembre de 2015) © Innovative Media Inc.

Ciudad del Vaticano, 03 de diciembre de 2015 (ZENIT.org)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Presentación al Papa Francisco el Evangelio de la Misericordia, 9.4 out of 10 based on 5 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Redactora

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • LA POLITIZACIÓN DE LA DIVINA MISERICORDIA:

    http://www.faustyna.pl
    Que sepa nuestro Papa Francisco I como sutilmente politizan al pueblo polaco, a los peregrinos, y e-peregrinos de todo el mundo con el uso frecuente de “USA” en las e-Noticias de la e-Página Faustyna haciendo frecuentes-y-múltiples referencias a Conferencias de la Divina Misericordia llevadas a cabo en Estados Unidos de Norte América cuando IGNORAN-y-EXCLUYEN de dichas e-Noticias las Conferencias de la Divina Misericordia que esta misma Congregación-ZMBM lleva a cabo en ITALIA, ya que de este país NO e-publican dichas Conferencias para el conocimiento del pueblo polaco. Vea también como incluyen-frecuentemente la bandera de los Estados Unidos de Norte América, Inglaterra, y Gibraltar entre otras banderas y como excluyen-frecuentemente la bandera de España y la mayoría de las banderas de Hispanoamérica en las fotos de Galería de dicha e-Página que representa al Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia-Lagiewniki en Polonia. En la siguiente e-Página y Facebook podrá ver también más e-evidencia a lo e-denunciado anteriormente:
    http://www.siostryfaustyny3.pl
    https://www.facebook.com/sanktuariumlagiewniki

    Quiero también que sepa que mi e-acceso a la e-Página Faustyna fue e-bloqueado por precisamente e-denunciar estos hechos.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...