covadonga
Iglesia en España

Presentación a los medios de la misa en honor a la Virgen de Covadonga

Presentación a los medios de la misa en honor a la Virgen de Covadonga

 Mañana martes, 21 de noviembre, tendrá lugar la presentación, a los medios de comunicación, de la misa inédita en honor a la Virgen de Covadonga, que se estrenará el próximo 3 de diciembre, en la Basílica del Real Sitio, dentro de las celebraciones del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga. La rueda de prensa se celebrará a las 12 del mediodía, en el Salón de Actos.

La misa en honor a la Virgen, compuesta por Guillermo Martínez, está escrita para Soprano, Coro de Voces Blancas, Órgano y Orquesta de Cuerda. Es la primera misa en honor a la Virgen de Covadonga creada con estas características. El próximo día 3 de diciembre será interpretada por la soprano Tina Gutiérrez, la Escolanía de Covadonga y la Orquesta “Ars Mundi”, bajo la batuta del maestro Yuri Nasushkin.

El acto del día 3 de diciembre está patrocinado por la Fundación Caja Rural de Asturias, el Cabildo del Real Sitio de Covadonga y la Fundación Cultural Don Pelayo. El formato de la misa se ha realizado en dos ediciones, una en libro CD y otra en CD. El libro en concreto ha sido prologado por el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, e incluye una oración a la Santina, de la escritora Mª Teresa Álvarez.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.