Cultura

Presención del libro de monseñor Geraldo Verdier sobre el Amazonas

Amazonia

El 2 de marzo, Mons. Geraldo Verdier, obispo emérito de la diócesis de Guajará-Mirim, en Brasil, y miembro de la Academia de las Artes Guajaramirense, presentará su libro “Pasión por la Amazonía. Diócesis de Guajará-Mirim: Una iglesia misionera”. El acto tendrá lugar en la ciudad de Guajará-Mirim, en el Centro de Formación San José a las 7,30 de la tarde.

Mons. Geraldo llegó a Guajará-Mirim en 1975 para ayudar en la misión evangelizadora junto con Mons. Francisco Xavier Rey. Trabajó varios años al servicio de la población local e indígena del Valle del Guaporé, Rio Mamoré y Pakaas Novos. En 1980 fue ordenado obispo de Guajará-Mirim.

Sus años de experiencia pastoral han permitido a Mons. Geraldo Verdier narrar el impulso misionero y el deber social de todos los que experimentaron el “amor a Dios y al Amazonas”, como indica en su libro.

El libro “Pasión por el Amazonas. Diócesis de Guajará-Mirim: una iglesia misionera” muestra el trabajo realizado por los misioneros que dieron sus vidas por la evangelización en la selva, y cuenta las luchas, las dificultades, las victorias y los logros de la misión en el Amazonas.

Desde la Pastoral de Comunicación de la diócesis de Guajará-Mirim, se invita “a toda la población de la diócesis de Guajará-Mirim, tanto de las ciudades como del campo, a la presentación del libro, como homenaje a este gran hombre de fe: Mons. Geraldo Verdier”.

OMPRESS-BRASIL (1-3-13)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.