Revista Ecclesia » Presención del libro de monseñor Geraldo Verdier sobre el Amazonas
Amazonia
Cultura

Presención del libro de monseñor Geraldo Verdier sobre el Amazonas

El 2 de marzo, Mons. Geraldo Verdier, obispo emérito de la diócesis de Guajará-Mirim, en Brasil, y miembro de la Academia de las Artes Guajaramirense, presentará su libro “Pasión por la Amazonía. Diócesis de Guajará-Mirim: Una iglesia misionera”. El acto tendrá lugar en la ciudad de Guajará-Mirim, en el Centro de Formación San José a las 7,30 de la tarde.

Mons. Geraldo llegó a Guajará-Mirim en 1975 para ayudar en la misión evangelizadora junto con Mons. Francisco Xavier Rey. Trabajó varios años al servicio de la población local e indígena del Valle del Guaporé, Rio Mamoré y Pakaas Novos. En 1980 fue ordenado obispo de Guajará-Mirim.

Sus años de experiencia pastoral han permitido a Mons. Geraldo Verdier narrar el impulso misionero y el deber social de todos los que experimentaron el “amor a Dios y al Amazonas”, como indica en su libro.

El libro “Pasión por el Amazonas. Diócesis de Guajará-Mirim: una iglesia misionera” muestra el trabajo realizado por los misioneros que dieron sus vidas por la evangelización en la selva, y cuenta las luchas, las dificultades, las victorias y los logros de la misión en el Amazonas.

Desde la Pastoral de Comunicación de la diócesis de Guajará-Mirim, se invita “a toda la población de la diócesis de Guajará-Mirim, tanto de las ciudades como del campo, a la presentación del libro, como homenaje a este gran hombre de fe: Mons. Geraldo Verdier”.

OMPRESS-BRASIL (1-3-13)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa