Revista Ecclesia » “Presencia Joven” de Sigüenza-Guadalajara en Taizé del 12 al 21 de agosto
Iglesia en España

“Presencia Joven” de Sigüenza-Guadalajara en Taizé del 12 al 21 de agosto

Un grupo de 20 personas viven “Presencia Joven” de Sigüenza-Guadalajara en Taizé del 12 al 21 de agosto

La iniciativa de la Delegación de Juventud “Presencia Joven” lleva a Taizé un grupo de 20 personas, encabezados por Conchi y Carlo, responsables y animadores principales de esta “Presencia Joven” para el verano de 2017.

Son 14 jóvenes y 6 adultos, de varias parroquias de la capital y de las de Marchamalo y Checa, además de algún representante de la Iglesia Bautista de Guadalajara. Esta expedición se suma al gran grupo que sale de Valencia el sábado 12 con el mismo objetivo: participar en el encuentro que de domingo a domingo, del 13 al 20, se vive en la Comunidad de Taizé.

La experiencia de enmarca en el calendario habitual de semanas de convivencia para jóvenes de entre 15 y 29 años que se ofrecen a todos los jóvenes del mundo en el célebre enclave ecuménico de Taizé desde hace más de medio siglo. En esta ocasión pueden reunirse unos cuatro mil asistentes, que seguirán el sencillo programa de Taizé: tres oraciones diarias, tiempo de reflexión personal, ocasiones para la convivencia y colaboración en la logística cotidiana. El grupo diocesano aspira a promover “el espíritu de Taizé” en las parroquias para ir incrementando el número de simpatizantes.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas