Iglesia en España

Presbíteros de la diócesis de Segorbe-Castellón reflexionan sobre cómo debe ser un buen sacerdote

Presbíteros de la diócesis de Segorbe-Castellón reflexionan sobre cómo debe ser un buen sacerdote

En el empeño del papa Francisco por la formación de los sacerdotes, el obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón promueve jornadas de ejercicios espirituales para sus presbíteros. En la mañana del lunes 6 de octubre se dieron cita más de 50 sacerdotes en un retiro espiritual en la Casa Sacerdotal.

El retiro ha comenzado a las 11,30h con una meditación a cargo del párroco de la Basílica de El Salvador de Burriana, que ha tratado sobre la homilía del Papa Francisco “Cómo debe ser un sacerdote”. A continuación los presbíteros han tenido un rato de oración ante el Santísimo Sacramento expuesto. Y finalmente, ha concluido con una comida.

Los retiros espirituales son una nueva iniciativa del obispo diocesano, Mon. Casimiro López Llorente para este curso. El prelado ha mostrado su gran interés en la formación y el cuidado de los sacerdotes, “porque los sacerdotes – asegura el Papa –   no cesan jamás de ser discípulos de Cristo y de seguirlo, esta formación no tiene fin”. En esta línea, cabe recordar que el obispo de la Diócesis de Segobre-Castellón constituyó hace un mes una nueva Vicaría para el Clero, la cual organiza y promueve estos retiros mensuales, entre otras iniciativas.

El papa Francisco exhorta: “¡Qué bello es ver sacerdotes alegres en su vocación, con una serenidad de fondo, que los sostiene también en los momentos de cansancio y de dolor! Y esto nunca sucede sin la oración, la del corazón, aquel diálogo con el Señor, que es el corazón, por así decir, de la vida sacerdotal”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.