Iglesia en España Internacional

Todo preparado para el primer Foro y Premio por la Vida de la Federación One of Us

Todo preparado para el primer Foro y Premio por la Vida de la Federación One of Us

  •  El sábado 12 de marzo, la Federación One of Us celebra el primer Foro Europeo One of Us en París.
  • 1200 participantes, 31 asociaciones de 16 países europeos y personalidades de primer orden político y sociocultural se reunirán para avanzar en la defensa de la vida.
  • El broche de oro lo pondrá la entrega del Primer Premio One Of Us que se entregará a la tailandesa Pattaramon Chanbua.

La Federación One of Us ha celebrado hoy en París, en la sede del Senado francés, la presentación oficial del Primer Foro Europeo One of Us en la que han participado Jaime Mayor Oreja, Presidente de la Federación One Of Us, Jean Marie Le Méné,  Presidente de la Fundación Jerome Lejeune y Jean Frédéric Poisson, Presidente del Parti Chrétien-Démocrate de Francia, y Gian Luigi Gigli, Presidente del Movimento per la Vita italiano.

Además estuvo presente Pattaramon Chanbua, que recibirá el sábado el Primer Premio One of Us. Se trata de una joven mujer tailandesa, madre de un bebé con Síndrome de Down que, en el verano de 2014, suscitó una conmoción internacional al rebelarse su historia: una pareja australiana la contrató como vientre de alquiler. Se quedó  embarazada de gemelos, uno de ellos con Síndrome de Down. La pareja la obligó a abortar a ese bebé, pero ella se negó. Los australianos se llevaron al niño sano y ella se quedó con el bebé Síndrome de Down para cuidarlo y criarlo como hijo suyo que es.

Son numerosos los retos para esta joven Federación, nueva fuerza por la vida en Europa: eugenesia, investigación sobre embriones, vientres de alquiler,  aborto, eutanasia o transhumanismo.

Jaime Mayor Oreja, presidente de la Federación One of Us señaló que: «La Federación se apoya en el empuje generado por el gran éxito popular de la Iniciativa Ciudadana Europea One of Us para proteger al embrión, que fue apoyada por dos millones de ciudadanos europeos”.

Por su parte, Gian Luigi Gigle destacó que “la democracia misma está en riesgo: hoy los embriones, mañana  los discapacitados, luego serán los ancianos…”, de ahí la importancia de celebrar este Primer Foro en el que se pondrán de relieve los retos de la sociedad europea en torno a estos temas trascendentales para el hombre.

Asimismo, Jean Marie Le Méné se lamentó de que “en Francia y otros países de occidente se esté olvidando quién es el hombre y porqué merece ser respetado”.

One of Us reúne hasta la fecha 31 organizaciones de 16 países europeos. Las organizaciones españolas que integran esta plataforma son: la asociación Cidevida, la plataforma Citizen Go!, la asociación de científicos e investigadores CíViCa, la Federación Española de Asociaciones Provida, el Foro Español de la Familia, la Fundación REDMADRE, la Fundación Valores y Sociedad, la plataforma Hazte Oír y la asociación Profesionales por la Ética.

Consulta aquí el programa del Foro Europeo One Of Us

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.