Revista Ecclesia » Preparación para la beatificación del capuchino Fernando Olmedo
capuchino-fernando-olmedo

Preparación para la beatificación del capuchino Fernando Olmedo

El Padre Olmedo es uno de los mártires que serán beatificados el próximo mes de octubre y fue bautizado en esta iglesia santiaguesa en el año 1873

Santiago, 27 de agosto de 2013.- La compostelana Parroquia de San Miguel dos Agros prepara con cariño la próxima beatificación del Padre Fernando Olmedo, OFM Cap., uno de los tres mártires de la Archidiócesis de Santiago que serán llevados a los altares en el próximo mes de octubre en Tarragona. La comunidad parroquial de San Miguel dos Agros, en la que fue bautizado el capuchino Fernando Olmedo en el año 1873, tiene previstas distintas actividades para honrar su memoria. Sus padres, Fernando Olmedo y Elisa Reguera, habían vivido en la Calle Algalia de Arriba. El padre capuchino Fernando Olmedo fue martirizado en Madrid en el año 1936.

Los actos previstos darán comienzo el próximo día 3 de septiembre, con una conferencia a cargo de Manuel Blanco Rey sobre “El Padre Fernando Olmedo en la Diócesis de Santiago”. El ponente es capellán castrense jubilado y cura párroco de Morás (Arteixo), además de historiador y autor de diversas publicaciones, entre ellas una biografía del futuro beato. Para el miércoles día 4 está prevista otra conferencia a cargo de José Fernández Lago, director del Instituto Teológico Compostelano (ITC), quien hablará sobre “El Padre Fernando Olmedo en su tiempo”.

Los actos proseguirán el día 5 de septiembre,  jueves,  con una intervención de Valentín Martín, fraile capuchino de la Iglesia de Jesús de Medinaceli, en Madrid, en la que aludirá a “El Padre Fernando, capuchino y mártir”. Al día siguiente habrá un concierto de órgano a cargo de las organistas Julia Ammerman Yebra y Alejandra Escolante Mujico. La clausura de esta semana dedicada a honrar y preparar la beatificación del santiagués Padre Fernando Olmedo se realizará en el curso de una Eucaristía presidida por el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio.

Todos los actos se desarrollarán en la Iglesia de San Miguel dos Agros a partir de las 20:00 horas. La entrada es libre.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa