Internacional Papa Francisco

Preocupación y dolor en el corazón del Papa por prófugos en el Golfo de Bengala y en el mar de Andamán

Preocupación y dolor en el corazón del Papa por prófugos en el Golfo de Bengala y en el mar de Andamán

 

(RV).- Este Domingo de Pentecostés, después del rezo a la Madre de Dios el Papa Francisco dirigió sus saludos a los peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro y realizó un llamamiento ante los acontecimientos de los numerosos prófugos en el Golfo de Bengala y en el mar de Andamán.

“Expreso mi reconocimiento, afirmó el Pontífice, por los esfuerzos realizados por los Países que han dado su disponibilidad para recibir a estas personas que están afrontando graves sufrimientos y peligros. Animo a la Comunidad Internacional brindar a ellos asistencia humanitaria”.

Asimismo, el Obispo de Roma saludo a las familias, los grupos parroquiales y las asociaciones presentes en la Plaza. También recordó el testimonio de dos nuevos Beatos en la Iglesia, Mons. Óscar Romero y Sor Irene Stafani, que el “ejemplo heroico de estos Beatos, dijo el Papa, suscite en cada uno de nosotros el vivo deseo de testimoniar el Evangelio con valentía y abnegación”.

Palabras del Papa después del rezo mariano:

Queridos hermanos y hermanas,

Estoy siguiendo con viva preocupación y dolor en el corazón los acontecimientos de los numerosos prófugos en el Golfo de Bengala y en el mar de Andamán. Expreso mi reconocimiento por los esfuerzos realizados por los Países que han dado su disponibilidad para recibir a estas personas que están afrontando graves sufrimientos y peligros. Animo a la Comunidad Internacional brindar a ellos la asistencia humanitaria.

Hace cien años, un día como hoy Italia entró en la Gran Guerra, esa “inútil masacre”: recemos por las víctimas, pidiendo al Espíritu Santo el don de la paz.

Ayer, en El Salvador y en Kenia, han sido proclamados Beatos un Obispo y una Religiosa. El primero es Mons. Óscar Romero, Arzobispo de San Salvador, asesinado por odio a la fe mientras estaba celebrando la Eucaristía. Este diligente pastor, siguiendo el ejemplo de Jesús, ha elegido estar en medio de su pueblo, especialmente de los pobres y de los oprimidos, incluso a costo de su vida. La Religiosa, es Sor Irene Stefani, italiana, de las Misioneras de la Consolata, que ha servido a la población keniana con alegría, misericordia y tierna compasión. El ejemplo heroico de estos Beatos suscite en cada uno de nosotros el vivo deseo de testimoniar el Evangelio con valentía y abnegación.

Saludo a todos ustedes, queridos romanos y peregrinos: a las familias, los grupos parroquiales, las asociaciones. En especial, a los fieles provenientes de Gran Bretaña, de Barcelona, de Friburgo y el coro de los jóvenes de Herxhein. Saludo a la comunidad Dominicana de Roma, los fieles de Cervano (Frosinone), los militares de la Aeronáutica destacados en Nápoles, el Sagrado coro Jónico y los confirmandos de Pievidizzio (Brescia).

Hoy, en la fiesta de María Auxiliadora, saludo a la comunidad salesiana: que el Señor les de la fuerza para llevar adelante el Espíritu de San Juan Bosco

Y a todos ustedes les deseo un buen domingo de Pentecostés. Por favor, no se olviden de rezar por mí. Buen almuerzo y hasta la vista.

(Renato Martinez – RV)

(from Vatican Radio)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.