Revista Ecclesia » Preocupación del Vaticano por la crisis en Afganistán
Internacional Noticias Última hora

Preocupación del Vaticano por la crisis en Afganistán

La Santa Sede continúa siguiendo con gran atención y profunda preocupación la evolución de la situación en Afganistán y renueva el llamamiento lanzado por el Papa Francisco el 15 de agosto para «rezar al Dios de la Paz para que cese el estruendo de las armas y se encuentre una solución en la mesa del diálogo».

El encargado de los asuntos de la Misión Permanente de la Santa Sede ante la ONU y otras organizaciones internacionales en Ginebra, John Putzer, durante su intervención en la 31ª sesión especial del Consejo de Derechos Humanos, ha instado a todas las partes a «reconocer y defender el respeto de la dignidad humana y los derechos fundamentales de toda persona, incluidos el derecho a la vida, la libertad de religión, el derecho a la libertad de circulación y de reunión pacífica. En este momento crítico es de vital importancia apoyar el éxito y la seguridad de los esfuerzos humanitarios en el país, con un espíritu de solidaridad internacional, para no perder los progresos realizados, especialmente en las áreas de salud y educación».

Según la Santa Sede, el «diálogo inclusivo» es «la herramienta más poderosa» para alcanzar el objetivo de la paz. Por último, el llamamiento a toda la comunidad internacional para que «pase de las declaraciones a la acción» acogiendo a los refugiados «con un espíritu de fraternidad humana».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa