Revista Ecclesia » OMP, entre los premiados por la revista Misión
Iglesia en España Última hora

OMP, entre los premiados por la revista Misión

La revista Misión vuelve a otorgar sus Premios a 10 personas y entidades cuya labor en la promoción de la familia, en la defensa y cuidado de la vida humana y en la actividad evangelizadora resultan un ejemplo inspirador para toda la sociedad. La gala de entrega de premios tendrá lugar el 28 de octubre en la Universidad Francisco de Vitoria.

Isabel Molina, directora de la revista Misión, destaca que «con estos premios queremos reconocer la labor de aquellas iniciativas y personas que quieren transformar la sociedad desde la perspectiva que nace de la fe católica. Vivimos tiempos complejos, en los cuales las familias necesitan sentirse respaldadas, acompañadas, alentadas y protegidas en la vivencia diaria de su fe y en la transmisión de sus principios, y todos nuestros premiados cumplen esa misión».

Galardonados con el Premio Revista Misión 2021

La Marea Naranja de padres, profesores y colegios. Por su capacidad de trabajar en equipo desde diferentes entidades de la sociedad civil, su defensa de los derechos educativos de las familias, su capacidad de movilización social en medio de una situación de pandemia, y su promoción de la libertad de los padres y de los centros concertados frente a los ataques de la nueva Ley de Educación.

Javi Nieves. Por su vivencia pública de la fe, su inquebrantable compromiso con la defensa de la causa provida y la ayuda a los necesitados, y su forma natural, eficaz y positiva de mostrar el atractivo de la vida familiar y del matrimonio.

40 Días por la Vida. Por el ímpetu de su compromiso provida, su inquebrantable confianza en el poder de la oración como medio más eficaz para acabar con el flagelo del aborto, su estilo atrayente y positivo, y su incansable defensa de los niños no nacidos y de las madres, a pesar de las presiones políticas y mediáticas que están sufriendo.

Mamás en Acción. Por su labor generosa para llevar el calor de hogar y el cariño de la familia a los niños enfermos que pasan solos sus ingresos hospitalarios, además de impulsar el acogimiento familiar.

Proyecto Amor Conyugal. Por posibilitar una conversión real de los matrimonios católicos que les ayuda a redescubrir la grandeza de su vocación y su compromiso evangelizador dentro de la Iglesia, y por su entusiasmante forma de renovar la pastoral familiar.

Fundación Aladina. Por su acompañamiento cercano y lleno de ternura a las familias de los niños enfermos de cáncer, su labor de concienciación social ante la enfermedad, su capacidad de transformación y mejora en la atención médica de la oncología infantil, y su decidida y meritoria labor de cuidado a los padres que han perdido a un hijo pequeño a causa del cáncer.

Vivo, la película. Por llevar a la gran pantalla la presencia real de Cristo en la Eucaristía, por renovar el mundo de la cultura con un contenido netamente religioso, y por mostrar con un lenguaje atrayente, fresco y actual la transformación de vida que se produce en el contacto estrecho con Dios vivo.

Madre Ven. Por la audacia, el empuje comprometido y el ardor apostólico con los que ha conseguido movilizar a decenas de miles de personas en toda España a través de una rompedora propuesta mariana, y por confiar en la protección materna de la Virgen para renovar el espíritu evangelizador de los católicos españoles.

COF de Getafe. Por su largo y fecundo recorrido en el acompañamiento pastoral de las familias de su diócesis, su intuición para detectar las carencias de nuestra sociedad en materia de familia, su innovadora forma de presentar con fidelidad el Magisterio de la Iglesia, y su generosa aportación a la pastoral familiar en España, a través de iniciativas compartidas con otras diócesis.

Obras Misionales Pontificias – España (OMP). Por el éxito de sus distintas iniciativas de comunicación que, con gran esfuerzo y acierto profesional y un evidente celo apostólico, buscan dar a conocer a toda la sociedad española la tarea evangelizadora de los misioneros y su capacidad para transformar las realidades temporales y las estructuras humanas en plena sintonía con el Evangelio.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa