Revista Ecclesia » «Premio Patrimonio» a la Fundación Catedral de Santiago
Destacada Iglesia en España Última hora

«Premio Patrimonio» a la Fundación Catedral de Santiago

La Catedral de Santiago acogió ayer el acto de entrega del «Premio Patrimonio», concedido por el Grupo Ciudades Patrimonio de España a la Fundación Catedral de Santiago. El galardón viene propiciado por el reciente proceso de restauración al que ha sido sometido el conjunto catedralicio. En el acto, el presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, entregó el premio al arzobispo de Santiago y presidente de la Fundación Catedral, Julián Barrio.

https://twitter.com/CatedralStgo/status/1475892860121718790?s=20

Reconocimiento a la cooperación

Durante su intervención, Julián Barrio mostró su agradecimiento por el reconocimiento, a la vez que señaló la satisfacción que supone el ver reconocido el trabajo realizado desde la Fundación. Señaló que «se trata de un reconocimiento a la cooperación, derivada de la coordinación, planificación y gestión realizadas por la Fundación Catedral, junto con otras administraciones públicas y entidades privadas».

«Restaurar la catedral va más allá de corregir patologías»

El prelado recordó que todo el proceso de rehabilitación demostró que «restaurar la catedral va más allá de corregir patologías; es un trabajo que tiene en consideración el propio devenir histórico de la humanidad, más aún tratándose de un centro de peregrinación mundial». Tras realizar un repaso por las diferentes actuaciones y trabajos llevados a cabo durante los últimos diez años, recordó la importancia de seguir adelante con nuevas intervenciones y, especialmente, con el desarrollo de planes de conservación preventiva. Por último, animó a recordar la belleza como imagen de lo divino, al servicio del sentido trascendente que impregna toda la peregrinación jacobea.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa