Internacional

Premio Madre Ejemplar 2015 a sor Mary Farid

Premio a la “madre ejemplar 2015” a una religiosa salesiana, en Egipto

 El pasado 21 de marzo, fiesta de las madres en Egipto, sor Mary Farid, hija de María Auxiliadora, en Heliópolis, Egipto, ha recibido el premio a la “madre ejemplar del año 2105”, de Heliópolis y Nozha. En Oriente Medio la fiesta de las madres cae el primer día de primavera y, para los egipcios, es una fiesta muy importante. Se intercambian regalos y se ofrecen oraciones por todas las madres.

Según informa la congregación, la idea de premiar a Sor Mary la ha promovido Moutaz Mokhtar, que conoce la labor de estas religiosas salesianas en Heliópolis que, entre otras cosas llevan adelante el St. Clare’s College. Las redes sociales han dado su voto, y Sor Mary ha sido la que más “like” ha recibido por su maternidad y fraternidad, acogida a los más pobres, a los huérfanos y a los enfermos, por su sostenimiento a los sin techo y sus visitas a los hospitales.

La ceremonia de entrega del premio se ha desarrollado en el Hotel Salam de la ciudad, con la presencia de la comunidad de la religiosa. Las religiosas eran las únicas cristianas presentes. Al recibir la medalla de oro del premio, Sor Mary ha dicho: “Querría expresar mi reconocimiento a los profesores y a todos los que han contado la experiencia vivida junto a los más pobres y a quienes pasan dificultad. Este acontecimiento para mí es inesperado y muy grande, porque ahora exige de mí una mayor responsabilidad a la hora de vivir cotidianamente la bondad, el amor y el sacrificio por todas las personas, los jóvenes que el Señor pone en mi camino, siguiendo el ejemplo de María nuestra madre y modelo”.

“En este día tan especial para nosotros egipcio, querría ofrecer este ‘certificado honorífico y la medalla de oro’ a la Madre Yvonne Reungoat, Madre General de las Hijas de María Auxiliadora”.

OMPRESS-EGIPTO (27-03-15)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.