Iglesia en España Nacional

Premio Hiedra Sánchez de Periodismo sobre la Asignatura de Religión

Premio Hiedra Sánchez de Periodismo sobre la Asignatura de Religión

La Asociación Actividades de la Asignatura de Religión, que surgió para la realización de la Olimpiada de Religión, de la cual llevamos ya la quinta Edición siendo ahora una competición nacional con sede en Baleares, Castilla y León, Navarra, y Andalucía, propone este año el Premio Hiedra Sánchez de Periodismo en el que podrán participar periodistas y colaboradores de diarios nacionales, locales o de Internet, emisoras de radio o cadenas de televisión que hayan publicado una pieza periodística, en cualquier género, que trate de los valores de la asignatura para el alumnado y para la sociedad en general.

Se trata de premiar a los periodistas que buscan la verdad y se atreven a publicar contracorriente la realidad de esta asignatura que eligen mayoritariamente los padres cada año y que se ve amenazada constantemente por las Administraciones Públicas y por un laicismo mal entendido.

Hiedra Sánchez, fallecida en enero de 2018, fue Vicepresidente de la Asociación. Estudió Económicas y abandonó una exitosa carrera en banca, para hacerse técnico y maestro de Educación Infantil y dedicarse a la docencia con los más pequeños.

La dotación del premio este año, es de 500 euros, pero esperamos lograr el patrocinio necesario para incrementarla en ediciones posteriores.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Premio Hiedra Sánchez de Periodismo sobre la Asignatura de Religión, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email

Redactora

2 comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Me permito desde el respeto el hacer un comentario de algo que a mí me afecta. Es una pena porque no se puede hacer un artículo o pieza desde una integridad religiosa. Hablo como Licenciada en Periodismo y Ciencias Religiosas (con la DECA). Pocos periodistas tienen los conocimientos teológicos para poder expresar que es la asignatura de religión. Por ello, veo que el premio no tiene sentido cuando no se estudia la raíz de algo. En este caso es Jesucristo y su importancia es vital. El periodista habla muchas veces sin los estudios correspondientes sobre ello y eso no debería de ser. Mi lucha por un periodismo religioso con una doble titulación como hay otras carreras. Entonces así se podrá hablar de la asignatura de religión o de cualquier tema desde su conocimiento. Hablar de teología no es lo mismo que leer teletipos o dar otro tipo de información. Esto es otra cosa, porque requiere estudio y esfuerzo para ello. Tampoco me parece correcto que el premio sea sólo para periodistas en activo. Hay muchos en paro que también podrían tener esas mismas oportunidades de conseguir el dinero y les vendría mejor. Sin acritud, esta es mi humilde opinión. Un cordial saludo.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
    • Agradecemos su opinión, y sobre todo el tono respetuoso en que la dice. Ello no quiere decir que la compartamos, pero es bueno siempre escucharnos.

      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...