Cultura

Premio de la Asociación de la Prensa para la exposición «aTempora»

«aTempora» prolonga su éxito al recibir uno de los premios de la Asociación de la Prensa

Fiel a una costumbre anual que se remonta ya a más de un cuarto de siglo, la Asociación de la Prensa de Guadalajara ha decidido sus premios en las cuatro categorías que contempla. Como ha ocurrido en las 25 ocasiones precedentes, lo ha decidido en asablea general de sus socios, llevada a cabo este sábado en la capital alcarreña.

El resultado, según se recoge en el acta, ha sido el siguiente:

1.    CATEGORÍA “VALORES HUMANOS”: a APANAG (Asociación de padres de Niños Autistas de Guadalajara) porque desde el año 2003 están trabajando para hacer visible a la sociedad los problemas relacionados y las necesidades que tienen aquellos menores que padecen el trastorno del autismo. Esta asociación cuenta actualmente con una red asistencial muy importante que se ocupa de los menores y del resto del núcleo familiar a la espera de la puesta en marcha de su centro asistencia en el próximo año, con el fin de dar mayores prestaciones a todos los afectados por el autismo y sus familias.

2.    CATEGORÍA “CULTURA”: Exposición “Atempora”, organizada en la catedral de Sigüenza por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el cabildo catedralicio y el obispado de Sigüenza-Guadalajara. La exposición discurrió del 8 de junio al 6 de octubre. Fue visitada por más de 66 mil personas. Ha tenido visitantes de los cinco continentes. Ha sido un revulsivo económico y turístico de primer orden para Sigüenza y su comarca. Generó diez puestos de empleos directos. Ha sido, en definitiva, un indiscutible factor de crecimiento y de autoestima para Sigüenza.

3.    CATEGORÍA “ECONOMÍA Y EMPRESA”: a Laboratorios Liconsa, S.A., empresa situada en el polígono del Miralcampo de Azuqueca de Henares por ser una de las empresas de mayor peso económico de la provincia y por su fuerte compromiso con ésta. Además, Liconsa ha creado en el último año cerca de cien nuevos empleos, lo que supone un incremento del 13% de su plantilla. Liconsa es una empresa comprometida con su entorno y con la provincia en la que está ubicada, participando en la financiación de importantes eventos locales.

4.    CATEGORÍA “DEPORTES”: a Ana Lozano, atleta de Guadalajara y una de las grandes promesas del atletismo nacional de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ganadora de la medalla de bronce en la prueba de los 3.000 metros en pista cubierta del último Campeonato de España, así como podio en diferentes pruebas tanto el aire libre como en pista cubierta y cross.

El acto público de entrega de estos galardones se celebrará el próximo mes de enero de 2017 con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas.

Fuente: La Crónica de Guadalajara

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.