Iglesia en España Noticias

Premio Cardenal Herrera a Manuel Castillo, director de Diario Sur

La diócesis de Málaga otorga el premio Cardenal Herrera a Manuel Castillo. La entrega tendrá lugar el 24 de enero, fiesta del patrón de los comunicadores, san Francisco de Sales, en el marco de la Eucaristía celebrada con los profesionales de los Medios, a las 10.30 h., en la parroquia del Sagrario, junto a la Catedral. La Diócesis de Málaga, a través de la Delegación de Medios de Comunicación, entrega el premio Cardenal Herrera al director del Diario Sur, «por su honestidad profesional, por su apuesta por la libertad de expresión y por su visión del periodismo como servicio público, algo que, en Diario Sur, queda patente de manera especial en la publicación de informaciones que recogen situaciones de injusticia o denuncia social».

Tras conocer el fallo, Manuel Castillo ha afirmado sentir como «un orgullo y un honor siempre que te reconozcan por algún motivo profesional. Estoy muy contento». El director de Diario Sur confiesa que los principios que inspiran su vida, tanto profesional como personal, son «la honestidad y la solidaridad. Pido capacidad para pensar y poder mantenerlos».

Desde 2014, la Iglesia de Málaga viene reconociendo la tarea comunicativa de profesionales como Ignacio Castillo, del periódico «La Opinión de Málaga» (2014); Antonio Guadamuro, de “Cope Málaga” (2015); Esther Luque, de “Ser Málaga” (2016); el equipo de profesionales de COPE Málaga (2017); Antonio Guerrero Clavijo, de “El Sol de Antequera” (2018) y la Dirección Territorial de la RTVA en Málaga.

Foto: Manuel Castillo, director de SUR / Migue Fernández

Print Friendly, PDF & Email