Iglesia en España Nacional

“Premio a una Vida Consagrada 2019 consagrad@s conectados a la gente”

Encuentro Matrimonial otorga el “Premio a una Vida Consagrada 2019 consagrad@s conectados a la gente”

El pasado lunes 10 de junio, se hizo pública la adjudicación del “Premio a una vida Consagrada 2019” en su primera edición. Este premio, promovido por Encuentro Matrimonial, busca homenajear a aquellos sacerdotes y consagrados/as que destaquen por mantener una relación con su gente, caracterizada por la apertura, la cercanía, el diálogo y el compromiso. También se pretende reconocer a aquellos consagrados que hayan tenido iniciativas, cuyo objetivo sea fortalecer las relaciones interpersonales en sus comunidades, colegios, parroquias, etc.

Al concurso se han presentado las candidaturas de sacerdotes y consagrados/as de diferentes provincias españolas. El ganador ha sido el sacerdote jesuita Ignacio Dinnbier, que en la actualidad es el director del Centro Arrupe de Valencia.

El Centro Arrupe de Valencia se ha convertido, bajo la dirección de Ignacio Dinnbier y el apoyo de la comunidad jesuita, en un espacio de encuentro y acogida para muchos colectivos gracias a la puesta en marcha de iniciativas que pretenden dar cobijo a diferentes problemáticas y sensibilidades.

El Centro acoge un programa para emigrantes a los que da ayuda tanto legal como laboral. El Centro de Escucha San Camilo de Valencia es una iniciativa que puso en marcha Ignacio hace unos años y que atiende a personas que están pasando un momento de sufrimiento o crisis. También ha favorecido la atención a familias a través de iniciativas como el Reloj de la Familia, o Red+Familiar que pretende dar soporte a personas que han perdido su red de apoyo familiar. De igual manera ha apoyado el programa Sepas para personas que han sufrido la ruptura de su matrimonio o relación y que reciben un acompañamiento por parte de otras personas que han vivido esa misma experiencia. Ignacio Dinnbier también ha abierto las puertas del Centro Arrupe a la comunidad ortodoxa rumana y ucraniana de Valencia a la que presta las instalaciones para sus celebraciones. En definitiva, el premiado es un ejemplo de consagrado que se ocupa y preocupa por las personas, que permanece alerta para detectar las nuevas situaciones y conflictos que afectan al ser humano para ofrecerles respuestas, y que va creando en torno a él espacios de encuentro y relación para, por medio de esas relaciones humanas, ayudar a los demás a crecer, a mejorar y hacer visible el amor de Dios en el mundo.

El segundo premio ha recaído en el sacerdote Vicente Peña Jiménez actualmente adscrito a la parroquia de Nuestra Señora de la Palma de Algeciras. Y el tercer premio se ha otorgado a José Vico Peinado, sacerdote de la orden claretiana.

Próximamente se le hará entrega de este reconocimiento por parte del equipo que forma la  Coordinación Local de Encuentro Matrimonial en Valencia, compuesto por Jose Luis Coloma y Carmina Borras junto con Aquilino Martínez (sacerdote); y José Ignacio Llópez (sacerdote) en representación del equipo de Coordinación Nacional del movimiento.

Ximo y Amparo Jávega-Pons y Aquilino Martínez

Responsables de Prensa

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.