Preguntas y respuestas frecuentes inscripciones JMJ Rio 2013
JMJ Rio 2013

Preguntas y respuestas frecuentes inscripciones JMJ Rio 2013

¿EXISTE ALGÚN TIPO DE INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR DE LA JMJ RIO2013?

Todos los jóvenes que deseen participar de la JMJ Rio2013 deberán hacer una inscripción en línea.

¿POR QUÉ HACER UNA INSCRIPCIÓN?

La inscripción es la puerta de entrada para el peregrino a la JMJ Rio2013.

Inscripciones JMJ Rio 2013

Es por medio de la inscripción que el joven pasa a ser parte oficialmente de la JMJ Rio2013. Por ella podremos conocer, acoger y atender mejor las necesidades del peregrino (hospedaje, alimentación, transporte…). Por eso la importancia de inscribirse con anticipación.

¿DÓNDE PUEDO HACER LA INSCRIPCIÓN?

Las inscripciones estarán disponibles exclusivamente a través del portal www.rio2013.com.  Siga todas las informaciones a través del portal oficial.

¿CÓMO SE HACE LA INSCRIPCIÓN?

Las inscripciones serán hechas en grupo por medio de un responsable (llamado de “responsable de grupo”). Aparte, habrá un “segundo responsable”. Para grupos mixtos, de preferencia habrá un responsable masculino y uno femenino. Los grupos deberán tener como máximo 50 peregrinos, incluyendo a los responsables.

¿HAY UN LÍMITE DE INSCRIPCIÓN?

No hay un número cerrado de vacantes, todos son bienvenidos a la JMJ Rio2013.

NO FORMO PARTE DE NINGÚN GRUPO. ¿CÓMO HAGO MI INSCRIPCIÓN?

Podrás formar un grupo de peregrinos o participar de un grupo ya formado (de la diócesis, ciudad, parroquia, escuela, universidad, carrera, etc). Si en último caso, no te incluyes en ningún grupo, podrás hacer una inscripción individual.

¿QUÉ HACER CUANDO UN GRUPO TIENE MÁS DE 50 PERSONAS?

Grupos con más de 50 peregrinos deberán ser divididos en subgrupos de hasta 50, que podrán estar vinculados entre sí por un grupo principal.

¿EL VÍNCULO ENTRE LOS GRUPO ES GARANTÍA DE QUE ESTARÁN JUNTOS?

El vínculo entre los grupos no garantiza que todos estarán juntos. El alojamiento ofrecido por el COL será por región lingüística. También hay otros factores que pueden ser decisivos, como  por ejemplo, el tiempo de diferencia entre los pagos entre los grupos. Vea la sección de preguntas y respuestas del alojamiento para más informaciones.

¿CÓMO SABRÉ DE LOS VALORES DE LOS PAQUETES?

Los valores tienen variaciones, tanto en la modalidad de paquetes (que podrán incluir o no hospedaje y alimentación), como por la clasificación de los países. Para ayudar a que peregrinos de países económicamente más pobres puedan participar de las JMJs, éstos son clasificados en las clases A, B, y C. La clasificación de los países y tipos de paquetes definen los valores. Confiera en el Manual de inscripción del peregrino.

¿NECESITO VISA PARA ENTRAR A BRASIL?

Los peregrinos de algunos países necesitan visa para entrar a Brasil. Para más información visita el sitio web: http://www.portalconsular.mre.gov.br o consulta con el Consulado de Brasil en tu país. Verifica con anticipación el procedimiento necesario para la emisión de la visa. El proceso del trámite de una visa puede demorar algunos días.

¿HAY UN LÍMITE DE EDAD PARA PARTICIPAR DE LA JMJ?

La edad mínima para participar de la JMJ Rio2013 es de 14 años. Menores entre 14 y 18 años deberán tener como acompañante un responsable (no necesariamente sus padres), que deberá estar inscrito en el mismo grupo.

Si fueran grupos internacionales no dejen de verificar las exigencias aplicables de su país para la salida de menores.

ESTOY INSCRITO EN EL SISTEMA DE VOLUNTARIADO, PERO NO FUI SELECCIONADO. ¿NECESITO HACER UNA NUEVA INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR DE LA JMJ?

Los candidatos a voluntario que no fueron seleccionados deberán hacer la inscripción como peregrinos.

 

Información de la Jornada Mundial de la Juventud

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas