Diócesis Iglesia en España

Pregón inaugural del DOMUND 2012 en La Almudena (Madrid) el lunes 15 de octubre

Asistentes: Excmo. Sr. D. Francisco Vázquez Vázquez, ex embajador de España ante la Santa Sede, pregonero del Domund 2012. Excmo. y Rvdo. D. Fidel Herráez Vegas, obispo auxiliar de Madrid. Escolanía de la Abadía de  la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

Lugar: Catedral Santa María La Real de la Almudena (Calle Bailén 8, Madrid)

Fecha: Lunes, 15 de octubre de 2012.

Hora: 19:30

Obras Misionales Pontificias tiene el placer de invitarle al pregón inaugural del Domund 2012, que este año se celebra bajo el lema “misioneros de la fe”. Este acto busca preparar la Jornada Mundial de las Misiones con un solemne acto diocesano del que se hace partícipe a todos los fieles.

El pregonero para este Domund 2012 es Francisco Vázquez Vázquez, ex embajador de España ante la Santa Sede. La escolanía del Valle de los Caídos, interpretará varias piezas de canto gregoriano bajo la dirección del P. Laurentino Sáenz de Buruaga osb y otras polifónicas bajo la batuta de Carlos Mª Labarta.  En representación de la diócesis de Madrid, el obispo auxiliar monseñor Fidel Herráez participará en esta celebración festiva con un discurso.

Francisco Vázquez Vázquez (La Coruña, 1946), estudió Derecho en Madrid y se afilió al PSOE en 1976. En las elecciones generales de 1977 fue elegido diputado. En 1983 pasó a ser el alcalde de La Coruña, puesto que ocupó hasta 2006, cuando, fue nombrado embajador de España ante la Santa Sede

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email