Santa Sede

Predicaciones de Aviento al Papa Francisco de la mano de San Francisco de Asís

cantalamesa

Predicaciones de Aviento al Papa Francisco de la mano de San Francisco de  Asís

Esta mañana en la capilla Redemptoris Mater, el Santo Padre ha asistido al primer sermón de Adviento, predicado por el padre Raniero Cantalamessa. O.F.M. Cap, Predicador de la Casa Pontificia y cuyo tema ha sido “Hacia la Natividad del Señor en compañía de San Francisco de Asís”.

La reciente peregrinación del Papa Francisco a Asís y el tema de la próxima Jornada Mundial de la Paz (Fraternidad, fundamento y camino para la paz), ofrecen la oportunidad para reflexionar sobre lo que el autor del “Cántico de las Criaturas” puede decir todavía a la Iglesia de hoy.

Los temas de los que se reflexiona, en particular, son los siguientes: Francisco de Asís y la reforma de la Iglesia por el camino de la santidad. La humildad de Francisco de Asís, el camino evangélico hacia la fraternidad y la paz;Con San Francisco ante el misterio de la Encarnación: la pobreza de Cristo y la de Francisco.

”Auscultar, discernir e interpretar, con la ayuda del Espíritu Santo, las múltiples voces de nuestro tiempo y valorarlas a la luz de la palabra divina, a fin de que la Verdad revelada pueda ser mejor percibida, mejor entendida y expresada en forma más adecuada”. Esa es una de las tareas del teólogo, ha afirmado el Papa Francisco, citando la constitución pastoral “Gaudium et spes”, recibiendo esta mañana a los miembros de la Comisión Teológica internacional, presidida por el arzobispo Gerhard Ludwig Müller, que acaban de celebrar su asamblea plenaria.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Predicaciones de Aviento al Papa Francisco de la mano de San Francisco de Asís, 7.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email