Diócesis Iglesia en España Noticias

Predicación de Jacques Philippe en una serie de retiros en Cádiz

El famoso autor espiritual, Jacques Philippe, conocido por obras como Si conocieras el don de Dios, La Libertad interior, 9 días para recuperar la paz, o Llamados a la vida, estará tres días en Cádiz en los que predicará retiros espirituales para laicos, miembros de la Vida Consagrada y sacerdotes.

El 9 de noviembre, de 10 a 18 horas, estará dedicado a los laicos, el 10 de noviembre a religiosos y el 11 de noviembre a sacerdotes, ambos desde las 10:30 hasta la hora del almuerzo. Todos ellos se celebrarán en el seminario conciliar San Bartolomé.

Los retiros están abiertos a quienes quieran asistir. Para más información e inscripciones deben dirigirse a la Vicaría de Pastoral a través del correo electrónico secretariapastoral@obispadocadizyceuta.es

Breve biografía

Jacques Philipe se licenció en Matemáticas, ejerció varios años como profesor e investigador científico. En 1976 se une a la recién fundada Comunidad de las Bienaventuranzas en Francia. Pasa varios años en Jerusalén y Nazaret, estudiando hebreo y las raíces judías del Cristianismo. Estudia Teología y Derecho Canónico en Roma, donde en 1981 empieza su labor como director espiritual de sacerdotes y seminaristas de la Comunidad. Desde 1994 asume nuevas responsabilidades en la Comunidad en Francia: dirección espiritual, desarrollo de la formación de la Comunidad, y participación en el Consejo General. Predica regularmente Ejercicios Espirituales en Francia y en el extranjero.

Print Friendly, PDF & Email