Revista Ecclesia » «Praedicator Gratiae»: La carta del Papa Francisco por el Jubileo de Santo Domingo
Destacada Iglesia en España Santa Sede Última hora

«Praedicator Gratiae»: La carta del Papa Francisco por el Jubileo de Santo Domingo

Praedicator Gratiae es la carta del Papa Francisco por el Jubileo de Santo Domingo, en este año en que se cumple el octavo centenario de la muerte de santo Domingo, y que se ha hecho pública este 24 de mayo.

«Me uno con alegría a los Frailes Predicadores para dar gracias por la fecundidad espiritual de ese carisma y esa misión, que se manifiesta en la rica variedad de la familia dominicana a lo largo de los siglos. Mis saludos, mi oración y mis mejores deseos se dirigen a todos los miembros de esa gran familia, que abarca la vida contemplativa y la obra apostólica de sus monjas y hermanas religiosas, sus fraternidades sacerdotales y laicales, sus institutos seculares y sus movimientos juveniles», escribe Francisco.

Misión de la Iglesia

De esta forma, el Papa quiere expresar de «manera especial» su gratitud a los frailes predicadores «por la destacada contribución que han realizado a la predicación del Evangelio a través de la profundización teológica de los misterios de la fe». Al enviar a los primeros frailes a las nacientes universidades de Europa, «Domingo reconoció la importancia vital de proporcionar a los futuros predicadores una sólida formación teológica basada en la sagrada Escritura, respetuosa con las cuestiones planteadas por la razón, y preparada para entablar un diálogo disciplinado y respetuoso al servicio de la revelación de Dios en Cristo».

El apostolado intelectual de la Orden, sus numerosas escuelas e institutos de enseñanza superior, su cultivo de las ciencias sagradas y su presencia en el mundo de la cultura «han estimulado el encuentro entre la fe y la razón, han alimentado la vitalidad de la fe cristiana y han hecho avanzar la misión de la Iglesia de atraer las mentes y los corazones hacia Cristo. También en este sentido, no puedo sino renovar mi gratitud por la historia de servicio de la Orden a la Sede Apostólica, que se remonta al propio Domingo».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa