Revista Ecclesia » Pozoblanco (Córdoba) estrena escuela misionera y en Salamanca, curso misionero
Iglesia en España

Pozoblanco (Córdoba) estrena escuela misionera y en Salamanca, curso misionero

Pozoblanco (Córdoba) estrena escuela misionera y en Salamanca, curso misionero

El próximo sábado 9 de noviembre tendrá lugar la inauguración de la nueva escuela misionera de Pozoblanco, en Córdoba. El acto tendrá lugar en el Colegio Concepcionistas de esta localidad, a las 11 de la mañana. Desde la delegación de misiones de Córdoba se invita a todos los que tengan inquietud misionera a participar en esta celebración.

Por otro lado, en Salamanca, comienza el nuevo curso en la Escuela de Animación Misionera. El 12 de noviembre comienzan en la sede de la Delegación diocesana de Misiones las sesiones formativas de esta Escuela de Animación Misionera. El objetivo de esta Escuela-taller de voluntarios es ofrecer una formación teórico-práctica que fundamente y potencie la dimensión misionera de la fe.

El programa contempla 24 sesiones distribuidas a lo largo de todo el año. Serán momentos de formación, oración, de testimonio y de compartir en los que se abordarán temas que irán desde la formación antropológica, bíblica, dogmática, ética, eclesial…

Las sesiones de este mes se desarrollarán los martes 12, 19 y 26, de 19,00 a 20,30 horas, en la sede de la delegación de Misiones de Salamanca. Los temas previstos serán “La dimensión misionera de la encíclica Lumen Fidei”, “Oración con las palabras del Papa Francisco”, y lectura comunitaria de la encíclica Lumen Gentium.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa