Asamblea Plenaria

#PortadaEcclesia: «Soy un cura de pueblo». Omella, presidente de la CEE

Esta semana el Equipo ECCLESIA ha hecho un nuevo esfuerzo para ofrecer la nueva organización de la CEE, por eso el cierre de edición se ha retrasado hasta esta misma tarde.

Ofrecemos dos entrevistas importantes de Sara de la Torre y de Silvia Rozas FI:
– Al nuevo presidente de la CEE, el cardenal Juan José Omella: «Escuchemos más y no hablemos tanto».
– Al cardenal Ricardo Blázquez: «La fraternidad y la sinodalidad intensifican el diálogo».

Recomendamos también el artículo de Ángeles Conde que se desplazó a Paris la semana pasada para participar en la rueda de prensa de Asia Bibi: «Si confías en Dios, tu fe te hará más fuerte».

#PortadaEcclesia
Un cura de pueblo. Así se define el nuevo presidente de la CEE, el cardenal Juan José Omella. Lo dice con una sonrisa, mirada profunda y convicción positiva, entregada y muy evangélica. Lo tiene claro: el cura de pueblo es el que comparte con la gente las penas y las alegrías, quien camina a su lado como uno más, pendiente de las necesidades, sobre todo, de los descartados. Es su estilo, el del tú a tú. Es el cardenal que «patea las calles» y que va a la compra con sencillez. Pero además, es un hombre de diálogo, que apuesta por los consensos y que nos invita a todos a recorrer juntos el camino sinodal de la Iglesia. Nuestra #PortadaEcclesia se arriesga y nos invita a contagiarnos de la humildad de quien hoy lidera la CEE, con el agradecimiento enorme al cardenal Ricardo Blázquez que nos ha regalado la prudencia y la bondad.

Print Friendly, PDF & Email