IPAD ECCLESIA 4024
Iglesia en España

#PortadaECCLESIA: Mujeres con voz propia

Nuevo número de ECCLESIA: Esta semana hemos dado voz a varias mujeres que tienen responsabilidades diferentes en la Iglesia. Os invitamos a «escucharlas» porque «tienen voz propia».
Además, recordamos con mucho cariño y agradecimiento a quien fue director de nuestra revista y de la BAC, Joaquín Luis Ortega. Una semblanza escrita por Faustino Catalina.
Por último, Asier Solana publica una entrevista a fray Gerard Timoner OP: «Nunca como ahora ha habido tanta gente sin evangelizar».

 

Las mujeres tienen voz propia y nuestra revista quiere dársela. Mujeres rectoras, periodistas, teólogas, ecónomas, consagradas, laicas… mujeres insertas en la estructura eclesial que día a día van abriendo caminos, a veces, sin ruido y siempre sin pausa. Nuestra #PortadaEcclesia quiere resaltar que las mujeres tienen voz propia, que unas no podemos hablar por otras, ni el feminismo puede englobar el pensamiento de todas. Muchas de ellas llevan años entregando su vida calladamente en la Iglesia; otras asumen responsabilidades en la estructura eclesial y lo hacen de igual a igual, tomando decisiones desde su «genio femenino» y apostando por la igualdad en dignidad y la diferencia sexual que es evidente. Se han dado muchos pasos y seguimos en camino, con respeto, con fortaleza y con mucha misericordia.

Print Friendly, PDF & Email