caritas-caceres
Noticias

Por el derecho a un nuevo modelo económico, lema de Cáritas Coria-Cáceres

Bajo este lema, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza un nuevo encuentro de los círculos de silencio, será el próximo jueves 25 a las 8 de la tarde, junto a la iglesia de San Juan. Como todos los últimos jueves de cada mes, Cáritas Diocesana se moviliza por los derechos de todos. El próximo 25 de octubre, te invitamos a reflexionar sobre el derecho a un nuevo modelo económico.

El pasado 17 de octubre, día internacional de erradicación de la pobreza, recordábamos que la pobreza no está en crisis:

El número de personas que viven en pobreza extrema ha aumentado en todo el mundo. En España casi 12 millones de personas están en riesgo de exclusión social y pobreza extrema. En el mundo ya son casi 1.000 millones las que pasan hambre a diario. En Salamanca hay ya 35.000 personas en paro y más de 8000 hogares tienen a todos sus miembros activos parados.

Por ello, reclamamos unas políticas más responsables, más sociales y más solidarias, que contribuyan realmente a la erradicación de la pobreza.

La lucha contra la pobreza es responsabilidad de todos y todas. Es preciso construir nuestras políticas y nuestra economía sobre el principio de que somos seres humanos, tenemos los mismos derechos y debemos disponer de las mismas posibilidades.

Tenemos una cita con Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, el último jueves de cada mes a las 20:00 h de la tarde, en la plaza de San Juan

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.