Diócesis Iglesia en España

Premis Populars de COPE Mallorca

POPULARES DE ÉXITO 35+1 en Mallorca

Un año más, los cinco galardonados de los ‘Premis Populars’ de COPE Mallorca reciben el reconocimiento y apoyo de la sociedad e instituciones mallorquinas y baleares.

“Una edición de continuidad”. Con estas palabras describía anoche Xavier Bonet, director de COPE Baleares, la 36 edición de los ‘Premis Populars’. Y es que la gala de anoche fue “un punto y seguido” para la emisora tras la entrega el pasado 19 de marzo del Premio Popular de Honor a S.M. la Reina Doña Sofía. Un punto y seguido donde continuar con la esencia de los Populares, reconocer la excelencia, compromiso, superación, esfuerzo, trabajo y dedicación de personas, empresas y entidades de Mallorca. Las cinco ‘P’ de esta edición recibieron la ovación de los asistentes. La gala de entrega se celebró en Es Molí d’es Comte, donde los premiados recibieron la tradicional P de Populares, diseño de Nicolás Joyero desde el inicio de los galardones en 1980, de mano de las distintas autoridades presentes en el acto y ante un público de más 300 personas representantes de la sociedad civil e institucional.

Visiblemente emocionada, Catalina Roselló, presidenta de la asociación Amics del Poble Sahrauí, destacó que este galardón les incentiva “para seguir trabajando y resistiendo”. El pianista manacorí Andreu Riera resaltó la “emoción y magnitud” de formar parte de la historia de los Populares, así como la puesta en escena de la gala con la proyección de los diferentes vídeos que repasaban los logros de los premiados. Para Mario Mola este premio es “una motivación para seguir haciendo las cosas bien” y se mostró muy agradecido por que COPE Mallorca premie su trabajo y esfuerzo. Gori Bibiloni, fundador de Carob SA, resaltó que, gracias a este galardón, “la algarroba pasa de ser desconocida a popular”. La lista de premiados de esta edición la completa Mossen Tomeu Català, quien se mostró “muy agradecido” por todas las personas que “se han cruzado en su camino” y han hecho posible este premio.

Tras la entrega de los galardones, Bonet dedicó unas palabras a los asistentes, remarcando los 36 años “distinguiendo personas y entidades entre nuestra gente que, con su trabajo y dedicación diaria, hacen posible que miremos el futuro con esperanza”. Por su parte, el obispo de Mallorca, Monseñor Javier Salinas, puso en valor la “admiración hacia la excelencia, vinculado al compromiso personal”. Cerró el acto Xelo Huertas, presidenta del Parlament balear, extendiendo los valores que reconocen los Populares como los necesarios en la sociedad.

Fueron muchas y destacadas las personalidades que acudieron, un año más, a esta tradicional cita del último lunes de noviembre y la palabra “acierto” fue la más pronunciada en la valoración de los premiados. El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, quien entregó el premio a Mario Mola, afirmó que, “como siempre, COPE acierta y es una muy buena representación de personas comprometidas y todos tienen más que merecido este homenaje”. El alcalde de Palma, José Hila, también remarcó que estaban “muy bien escogidos”. Coincidió también en la elección la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, destacando la “variedad de los premiados reconociendo aspectos como la cultura, la solidaridad o el esfuerzo de un gran empresario”. Para Miquel Ensenyat, presidente del Consell de Mallorca, entregar la P a Tomeu Català “ha sido un regalo, porque valoro muchísimo el trabajo que hace, y es que hace milagros”.

Tampoco faltaron a la cita el conseller de Trabajo, Iago Negueruela; Marc Pons, portavoz del Govern; Carmen Planas, presidenta de CAEB; representantes de los partidos políticos, como Mateu Isern, Fernando Navarro o Antoni Verger, entre otros, hasta completar un aforo de más de 300 asistentes que un año más mostraron su apoyo a los premiados.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Premis Populars de COPE Mallorca, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email