Santa Sede

Pontificia Academia de las Ciencias: El Papa nombra miembro al científico alemán Stefan Walter Hell

Pontificia Academia de las Ciencias: El Papa nombra miembro al científico alemán Stefan Walter Hell

El Papa ha nombrado como miembro ordinario de la Pontificia Academia de las Ciencias al profesor Stefan Walter Hell, director del Instituto Max Plank de Química Biofísica en Göttingen y del Instituto Max Planck para la Investigación Médica en Heidelberg, en Alemania.

La Pontificia Academia de las Ciencias es de alcance internacional, multiracial en su composición, y no-sectaria en la elección de sus miembros. El trabajo de la Academia incluye seis grandes áreas: ciencias básicas, ciencias y tecnología de los problemas globales, ciencia de los problemas del mundo en desarrollo, política científica, bioética, epistemología.

Premio Nobel de Química

Ha desarrollado el error de fluorescencia de súper resolución, que hizo posible visualizar los detalles con una precisión superior decenas de veces, alcanzando la resolución de unos pocos nanómetros; los microscopios se convirtieron así en nanoscopios. Ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos el premio Kavli para Nanociencia y el Premio Nobel de Química en 2014. Está casado y tiene cuatro hijos.

Director del Instituto Max Planck

El nuevo miembro nació en Arad (Rumania) en 1962 y se doctoró en Física en la Universidad de Heidelberg en 1990. Sucesivamente trabajó en el Laboratorio Europeo de Biología Molecular de 1991 a 1993, como investigador senior en la Universidad de Turku (Finlandia) entre 1993 y 1996 y como investigador invitado en la Universidad de Oxford en 1994.

Desde 2002, ha sido director del Instituto Max Planck de Química Biofísica en Gotinga y, desde 2017, también del Instituto Max Planck de Investigación Médica en Heidelberg

ROSA DIE ALCOLEA
(ZENIT – 22 julio 2019).-
Stefan Walter Hell © Universidad De Michigan

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email