MASTER-NUEVA-EVANGELIZACION
Iglesia en España

Pontevedra: Ponencia “Máster de Nueva Evangelización para una parroquia”

Pontevedra: Ponencia “Máster de Nueva Evangelización para una parroquia”

Corrado Sperotto, sacerdote italiano, responsable para España de la Asociación de Fieles Koinonia San Juan Bautista, en Villardeciervos (Zamora), en la Diócesis de Astorga, será el responsable de la ponencia central de la próxima sesión del Máster de Nueva Evangelización, el sábado 11 de abril, a las 10:00 horas, en el Centro Parroquial de Santa María la Mayor de Pontevedra. Se trata de una comunidad formada por sacerdotes, hermanos y hermanas consagrados, y familias, al servicio del Evangelio, surgida en el contexto de la Renovación Carismática y cuyo carisma es, precisamente, la Nueva Evangelización.

Tras la primera edición del Máster de Nueva Evangelización, entre 2013 y 2014, en la que se ahondó en los aspectos más generales de la Nueva Evangelización, trayendo a Pontevedra a algunos de los principales expertos nacionales en el tema, caso del coordinador nacional de los Cursos Alpha, Tote Barrera, o el cineasta Juan Manuel Cotelo; ahora, en esta segunda edición, entre 2014 y 2015, las sesiones buscan la aplicación práctica, la experimentación, la vivencia de la Nueva Evangelización, marcada por nuevos métodos, nuevo estilo y nuevo ardor, aprovechando y optimizando la gran cantidad de recursos tecnológicos y comunicativos disponibles en la actualidad. En otras palabras: traducir el mensaje de los Evangelios a los lenguajes y técnicas del siglo XXI.

Cada sesión del Máster se compartimenta en dos momentos bien diferenciados: en el Centro Parroquial de Santa María la Mayor, en la pontevedresa calle de San Martiño, tras una breve oración, se da paso a la ponencia del día, a cargo de un especialista de renombre, entre las 10:15 h. y las 11:30 h. Tras una pausa café, los participantes podrán practicar la Nueva Evangelización a través de talleres interactivos, eligiendo entre los cuatro siguientes itinerarios: “Aprender a amar en la Era Digital” (coordinado por los cofundadores de la Comunidad de Caná, Javier Rodríguez y Montse González), “Catequistas para la Nueva Evangelización” (coordinado por el Delegado Diocesano de Pastoral de Infancia y Juventud de Santiago, Javier García, y el Director del Secretariado Diocesano de Catequesis de Santiago, Miguel L. Varela), “Acompañamiento en el Duelo” (coordinado por los Delegados Diocesanos de Pastoral de la Salud de Santiago y Tui-Vigo, Benito Rodríguez y Nuria Vázquez) y “Guerrilla God Art” (coordinado por el diseñador gráfico Fernando Tomé y el periodista Alfonso Fernández).

 Corrado Sperotto

Máster de Nueva Evangelización

Sábado 11 de abril

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.